Blog

Latest Industry News

El R8 al Servicio de la Ley: El Auto Policial Mas Rapido del Mundo

Ya comentábamos del evento automotriz alemán iniciado el sábado recién pasado y que culmina el próximo domingo 4 de diciembre. El Essen Motorshow 2011, la versión europea del SEMA estadounidense, reúne a preparadores y marcas de accesorios de automóviles, oportunidad donde aparecen excentricidades como la de la foto, un Audi R8 destinado a interceptar a los que quebrantan la ley o también para realizar entregas rápidas de urgencia de tipo médicas, como su colega el Lamborghini Gallardo, que junto al Lotus Evora, forman parte del garage de la policia italiana. Sin embargo, el modelo se atribuye el título al patrullero más rápido del mundo gracias al trabajo de sus preparadores TUNE IT! SAFE!.

El Audi ABT R8 GTR ha sido acondicionado para atrapar a los más veloces en las famosas autobahn alemanas donde el límite de velocidad es una cuestión obsoleta, y sólo unos pocos rápidos extremos podrán ver como se aleja del retrovisor, como podría suceder con un Bugatti Veyron.

El vehículo policial se basa en el representante de Ingolstadt de 5.2 lts. y 10 cilindros en V. Su potencia se eleva hasta los 620 hp, mientras que su torque ejerce 550 Nm como máximo, levantando a este superdeportivo de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 seg y entregándole una velocidad máxima de 325 km/h.

Entre los que participaron en la iniciativa está la marca de neumáticos Hankook. El modelo de los 4 anillos alemanes está limitado a sólo 25 unidades y más de algún representante de la ley ya debe estar soñando con estar al mando de su volante.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat