Blog

Latest Industry News

El Q4 de Audi que Enfrentará al Evoque

Los alemanes de Audi se encuentran desarrollando un modelo de diseño veloz y deportivo basado en su SUV Q5, el cual sería bautizado como el Q4, el cual se lanzaría el año 2014-2015, según informa Autocar. ¿El precio? alrededor de 30 mil libras esterlinas. Buscará competir con el comentado modelo Evoque de Range Rover.

El Q4 ya se encuentra en una avanzada etapa conceptual en el centro R&D que la marca tiene en Ingolstadt, Alemania. Está basado en la misma arquitectura del Q5 denominada “modularen langsbau” (arquitectura modular longitudinal) y del Porsche Cajun, este último, con la misma fecha estimada de lanzamiento.

Las dimensiones serían similares al del Q5, con un largo de 4650 mm y ancho de 1880 mm, aunque la línea del techo sería rebajada en unos 55 mm, hasta alrededor de los 1600 mm. La distancia entre ejes se mantendría en 2810mm, así como también el ancho de los mismos, de 1620mm adelante y 1615 mm atrás.

Aunque el proyecto aún se mantiene en secreto, Autocar da por entendido que será un cinco puertas y que compartiría ciertos elementos de diseño exterior con el A5 sportback. La publicación agrega que el parabrisas sería más inclinado que el del Q5 y tendría una parte trasera más alargada, con pronunciada angulatura tipo “liftback”.

En el interior, no serían mucha las diferencias con el Q5, mientras que las motorizaciones corresponderían a las próximas generaciones del turbodiesel de 2.0 lts. con 170 hp y 210 hp, más la opción de un V6 3.0 lts. diesel de 240 hp. También, se evalúa una planta motriz a bencina sin turbo V6 de 3.2 lts. y 270 hp.

Además,habrían dos versiones S, una de las cuales estaría dirigida para el mercado chino, ruso y norteamericano, con un motor a bencina V6 3.0 supercargado traducido en 328 hp, mientras que la otra variante deportiva sería concebido para Europa con una potencia de 308 hp emanada de su bloque V6 de 3.0 lts. con doble turbo, el mismo que recientemente fue estrenado en el A6 Avant. También se espera una variante híbrida.

Aparte del Evoque, sus competidores directos serían el BMW X4 de finales de 2014, aunque ahora se cree que el modelo no sería lanzado sobre la plataforma del ya existente X3. BMW ha dicho que los planes oficiales del X4 están detenidos a la espera de una nueva estrategia en la plataforma, la cual se situaría entre el X3 y el X5.

El Q4 se inserta dentro del plan de la alemana para atacar el creciente mercado de las SUV a nivel global, el cual también incluye el lanzamiento de tres deportivos 4X4 en los próximos 5 años. La estrategia busca doblar el número de SUV ofrecidas por Audi, y aparte del Q4, que se suma a los actuales Q3, Q5 y Q7, se agregarían los deportivos Q2 y Q6 en 2016.

Según una fuente anónima de Audi citada por Autocar, “está claro que la demanda por Suv´s y crossovers está todavía en una fase de crecimiento y continuará así en los próximos años. Queremos asegurarnos que tendremos la cobertura para satisfacerlo”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat