Blog

Latest Industry News

El Primer BMW i3 100% Electrico Se Une a la Policia de Los Angeles

bmw-i3-policia-los-angeles-01

Se trata del primero de los 100 BMW i3 que se unirán a la fuerza pública de Los Angeles, California, los cuales serán destinados a prestar servicios de transporte de personas y de acercamiento con la comunidad, y no en operaciones de emergencias.

Entre las razones que llevaron a esta iniciativa están la gran experiencia e infraestructura de cargas existente en la ciudad, además de la disponibilidad de numerosos centros de servicios para la división eléctrica de BMW reconocida por la letra “i”, según detalla BMW.

bmw-i3-policia-los-angeles-02

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti explicó que “deberíamos estar pensando en verde en todo lo que hacemos, y estos nuevos eléctricos muestran como el gobierno local puede encabezar dicha iniciativa” agregando que “nuestro plan de sustentabilidad impulsa a Los Angeles a acelerar la adopción de prácticas y tecnologías verdes, lo que también significa un ahorro de dinero y recursos”.

bmw-i3-policia-los-angeles-03

El BMW i3 es un citadino eléctrico que se se mueve gracias a una batería de litio 22 kWh y un motor eléctrico que entrega asombrosos 170 hp de potencia y 250 Nm de torque. Al tratarse de un motor eléctrico, su torque es instantáneo y disponibles al momento de tocar el acelerador, siempre con la misma fuerza.

bmw-i3-policia-los-angeles-04

Las prestaciones de su motor eléctrico permiten al BMW i3 una cómoda aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,2 seg. con una velocidad final de 150 km/h y una autonomía de entre 130 y 160 km/h con una sola carga. El modelo hizo su debut mundial en el Salón de Frankfurt de 2013, y desde fines de 2014 esta disponible en Chile.

bmw-i3-policia-los-angeles-05

El BMW i3 también puede solicitarse con un motor a combustión bencinero de 2 cilindros de 650 cc. y 34 hp. Claro que su función no es otra que actuar como un dínamo y sólo cargar la batería. Así, el BMW i3 REX reporta oficialmente una autonomía combinada que se extiende hasta los 300 kms.

bmw-i3-policia-los-angeles-06

bmw-i3-policia-los-angeles-07

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>