Blog

Latest Industry News

El Posible Mercedes Clase A Sedan y la Nueva Competencia Que se Viene en los Autos de Lujo

Se entendía que el Mercedes – Benz CLA era la versión con portamaletas extendido del Clase A. Sin embargo, hoy los rumores hablan de un posible Clase A Sedán, en especial, tomando en cuenta las declaraciones del CEO de Daimler, Dieter Zetsche, quien descartó la posibilidad de que la firma de la estrella fabrique un modelo de entrada que se ubique entre el Smart (marca que maneja Daimler) y el actual Clase A, como se especulaba, incluso comentándose que se llamaría Clase X.

El conocido artista digital Theophilus Chin, quien continuamente publica simulaciones de modelos, ha desarrollado imágenes de como se vería el actual Mercedes – Benz Clase A en formato sedan, el cual luce bastante proporcionado, y de paso, deja claro que el actual CLA no es precisamente la versión extendida de la presente Clase A.

El supuesto Mercedes – Benz Clase A Sedán, se establece como competidor del recientemente lanzado Audi A3 Sedán, además de otro modelo que podría verse en el mercado en 2017: el BMW Serie 1 Sedan, el que también ha sido imaginado por Theophilus Chin y cuyas fotos se incluyen en esta nota. Este nuevo “bávaro”contaría con tracción delantera, ajustándose a la oferta del segmento de los actuales alemanes, perdiendo así su ventaja y esencia de una marca basada en la propulsión trasera, lo que podría considerarse una aberración en BMW, al llegar al punto de transar su “alma”.

Sin embargo, las variables económicas y la competencia de precios están cada vez más ajustadas en el segmento de entrada de autos de lujo, y está claro que construir un vehículo con motor delantero y tracción trasera es más costoso que con tracción delantera, y la idea es establecer precios similares entre los competidores, sobretodo cuando la valoración de los potenciales clientes por los “entry level” no es tan meticulosa en relación al “feeling” de la conducción, sino más bien en lo que respecta a diseño, comodidad y sensación de lujo.