Blog

Latest Industry News

El Porsche Cayman Electrico

porsche-e-volution-01

El deportivo de entrada de los alemanes de la foto es un prototipo basado en el coupe Cayman, y es 100% eléctrico. Está siendo exhibido en el Electric Vehicle Symposium, sindicado como la mayor exposición del mundo apuntada a la electromovilidad, en la misma ciudad oriunda de Porsche, Stuttgart. Un breve evento iniciado ayer, y que cierra mañana 11 de octubre.

porsche-e-volution-02

Actualmente, el Porsche Cayman E-Volution (presentado también el año pasado en Francia), no está pensado para producción. Los germanos tienen como prioridad la llegada al mercado del espeluznante Mission E, el aplaudido sedán presentado en Frankfurt en 2015, el cual debería iniciar sus ventas en 2019, siendo la primera opción 100% eléctrica que los stuttgarianos tendrán en su oferta de modelos.

porsche-e-volution-03

Lo anterior no le quita crédito al Porsche Cayman E-Volution, el cual tiene una sobresaliente performance: 0 a 100 km/h en 3,2 seg. (el Cayman GT4 o el 718 Cayman S cumple el mismo examen en 4,2 seg.). Tiene una autonomía de 200 kms., una distancia que dista bastante de los 500 kms. que ofrece el Mission E (quedando en línea con lo que ofrece la famosa Tesla en sus autos eléctricos), aunque hay que considerar que se trata sólo de un modelo experimental, por lo que podría ofrecer más si se actualiza para producción.

porsche-e-volution-04

Gracias al Porsche Turbo Charging, el Porsche Mission E puede cargar el 80% de su batería en sólo 15 minutos, por lo que se espera el mismo desempeño en la carga del Cayman E-Volution, lo que trae a la memoria la red de cargadores que la alemana, junto a marcas como Audi, BMW, Daimelr y Ford acordaron implementar en las rutas europeas para 2020.

Abrir chat
Powered by