Blog

Latest Industry News

El Porsche 918 Spyder Prototipo se Viste con Martini

Tras la presentación del Porsche 918 Spyder Prototipo, los alemanes de Stuttgart quisieron impregnar de romanticismo y glamour a este esperado superdeportivo cubriéndolo con la reconocida gráfica del clásico ícono de Martini, firma del grupo suizo Bacardi & Company que comenzó su relación comercial con la marca en 1969 en carreras, aunque desde 1973 se estableció como partner oficial de Porsche. El conocido logo también ha sido símbolo infaltable de elegantes eventos del motor como es el Grand Prix de Monaco. Las pruebas del 918 Spyder Prototipo, derivado del impactante conceptual presentado al mundo en el Salón de Ginebra de 2010, han sido más que satisfactorias en el circucito de Nürbrgring, logrando un tiempo de vuelta de 7 minutos y 22 segundos gracias a sus increíbles 770 hp que salen de su motorización híbrida.

Lo que se sabe del Porsche 918 Spyder Prototipo es que monta un motor a combustión junto a propulsores eléctricos para su tren delantero y trasero, entregando excelente performance y eficiencia al modelo. Según los alemanes, este ya deseado deportivo logra un increíble consumo combinado de 33 kms/lt. (3 lts./100 kms), una cifra tan irreal que llega a sonar absurda, lo que equivale a emisiones de CO2 de ínfimos 70g/km.

La carrocería del Porsche 918 Spyder Prototipo es un monocasco de Polímero Reforzado de Fibra de Carbono (CFRP), material que reduce considerablemente el peso total de la estructura, lo que también es un factor relevante en sus prestaciones y consumo, además de la asistencia eléctrica en la propulsión.

Entre otras características, se destaca la capacidad de adaptación aerodinámica, la dirección adaptativa del eje trasero y el acertado sistema de escapes que sale por sobre la parte trasera del vehículo, entregándole un sello y reconocimiento único, que inicia una nueva tendencia, sin olvidar el legado que los modelos insignes de Porsche de antaño han impreso en su concepto de diseño. Invitamos a ver los siguientes videos espías del prototipo en pruebas:

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>