El Nuevo Tablero Digital de Mercedes-Benz

El nuevo tablero digitalizado de Mercedes – Benz marca un paso adelante hacia el postmodernismo y se incluirá en los próximos modelos 100% eléctricos de la alemana de la estrella.

Los alemanes presentan una unidad que abarca todo el ancho del tablero del vehículo, incluso con programas que aprenden y se adaptan al uso y operatividad que le dan las personas, evitando la necesidad de realizar búsquedas o realizar órdenes por voz, un sistema que ya sabe lo que quiere el usuario, con las aplicaciones más importantes siempre visibles.

Se trata de una intervención de lo que se conoce como Inteligencia Artificial, la cual también es capaz de realizar una serie de sugerencias acorde al comportamiento y hábitos que reconoce en las personas, las cuales pueden ser fácilmente aceptadas o rechazadas.

La ambientación digital de este ingenioso tablero/display va por un estilo de tonalidades azul anaranjadas animadas por la tecnología de pixeles OLED. Además, y al igual que los protectores de pantallas de celulares, cuenta con una delgada lamina transparente de alta resistencia de la marca Gorilla Glass.

El display considera salidas de aire y una iluminación en su parte baja para dar la sensación de flotabilidad.

Frente al copiloto hay un display que ofrece 7 tipos de visualizaciones, pantalla que solo funciona cuando reconoce a alguien sentado en el asiento. En caso contario, despliega una animación de estrellas como parte de la decoración ambiental.

Otras interesantes funciones del MBUX Hyperscreen son sus recordatorios de llamados. Por ejemplo, si el sistema detecta un comportamiento repetitivo de llamado a personas a una misma hora y día, realizará la sugerencia de llamado a la persona asociada al perfil de usuario por lo que si otra persona conduce el auto, será reconocida y por ende no realizará las mismas sugerencias.

Mercedes detalla que su nueva MBUX Hyperscreen cuenta con 12 actuadores tras la pantalla táctil, además de un potente procesador CPU de 8 núcleos y gran memoria RAM de 24 GB, además de una conexión a internet de 46,4 GB por segundo.

“La MBUX Hyperscreen es el cerekbro y el sistema nervioso del auto a la vez” afirma uno de los miembros del comité de Mercedes – Benz, Sajjad Khan: “está constantemente averiguando lo mejor para el cliente y entrega una oferta de infoentretenimiento operativa, a la medida y personalizada, antes de que el ocupante incluso tenga que hacer click o scroll”.

Abrir chat
Powered by