Blog

Latest Industry News

El Nuevo Range Rover Sport SVR, el Mas Deportivo en la Historia de la Marca


La firma de origen inglés Land Rover, controlada por Tata Motors de India, acaba de revelar el esperado Range Rover SVR (Special Vehicle Operations), con detalles estéticos y técnicos que lo presentan agresivo y enfocado a la dinámica.

Previo a su presentación del 14 de julio en el concours d´Ellegance de Peable Beach en EE.UU., llegan las primeras imágenes del nuevo Range Rover SVR, un extremista deportivo V8 que entra como nuevo competidor de las versiones más refinadas ofrecidas por sus contendores alemanes.

A primera vista, los detalles estéticos exteriores del Range Rover Sport SRV destacan su temple: nuevo y deportivo diseño de la parte baja del parachoques, con “sedientas” entradas de aire para enfriar 2 intercoolers. La parrilla también ha sido modificada, mientras que la propia carrocería ha sido intervenida para entregarle una puesta en escena más atlética y musculosa, a través de nuevas líneas, destacando el detalle en las “branqueas” laterales, las que son partidas en su mitad por un corto biselado, entregándole ese toque elegante y deportivo a la unidad.

En su parte trasera, y siguiendo la línea de techo, se extiende un spoiler de mayores dimensiones, además de un nuevo parachoques trasero con difusor de aire en negro, el que integra los intimidantes 4 escapes, anunciando al Range Rover Sport SVR como uno de temer. Debemos decir que la proporcionalidad de su vista trasera es admirable, con unos grupos ópticos que se integran muy bien con el conjunto, escena que se corona con la apetecida inscripción “Range Rover”, además del logo SRV y de Land Rover a la izquierda y derecha de la patente, respectivamente.

El Range Rover Sport SRV integra llantas de aleación que pueden ser de 22″ (disponibles según el mercado) y 21″, con neumáticos Continental Cross Contact para todo tipo de climas de 295/40 para las ruedas de 22″ y 275/45 para el modelo que monta las de 21″.

MOTOR

El conocido y potente V8 de 5.0 lts. supercargado, el mismo que impulsa a su hermano Sport y al deportivo F-Type RS, sube su potencia a 550 hp (40 hp más que el Sport) y también ofrece más torque al ejercer 680 Nm (55 Nm más que el Sport). La caja es siempre la automática deportiva de 8 cambios fabricada por ZF y la tracción es permanente.

Así, son necesarios 4,5 seg. para impulsar al Range Rover Sport SRV de 0 a 96 km/h (la firma sólo informa 0 – 60 mph), con una velocidad final reportada de 259,2 km/h. Para acentuar aún más su mensaje de que se trata de un vehículo deportivo con vestimenta SUV, Land Rover destaca que este “Range” logró un tiempo de vuelta de 8 min. y 14 seg. en el famoso Circuito de Nürburgring en Alemania.

El diferencial trasero de bloqueo activo (Dynamic Activer Rear Locking Diferencial) ha sido recalibrado en el Range Rover Sport SVR, transformándose en una poderosa “arma” que entrega un mayor torque al eje posterior, sistema que también es acompañado por otros mecanismos que administran el empuje entregado a cada rueda, para mejorar el comportamiento en curvas (Torque Vectoring).

El enfoque en la deportividad del nuevo Range Rover Sport SVR tambiés es evidenciado por su sistema de fenos Brembo. Además, incorpora suspensión deportiva de aluminio, con sistema de adaptación automática (Adaptive Dynamic System).

INTERIOR

La cabina del nuevo Range Rover Sport SVR ha sido dotada de unas increíbles butacas deportivas, manteniendo la configuración que se aprecia en el Range Rover Sport, destacando su minimalista cuadro de instrumentos, consola central y manubrio, un importante reajuste realizado por la firma que acabó con una serie de botones y comandos de la pasada generación de la conocida firma asociada a los todoterreno, entregando un conjunto más limpio e intuitivo. La combinaciones de grises y contrastes negros en el habitáculo entregan una ambientación muy sofisticada, exclusiva y deportiva.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>