Blog

Latest Industry News

El Nuevo R8 GT Spyder de Audi

Se acerca el verano al hemisferio norte y las marca continúan presentando versiones descapotables de sus respectivos coupé. Hoy, Audi dio a conocer las imágenes del nuevo R8 GT Spyder con el cual entrar a participar en la oferta de superdeportivos cabriolet, como hace pocos días ocurrió con el Mercedes SLS roadster.

Pintado en un original tono azul claro y con un pronunciado, pero a la vez sutil spoiler trasero que lo identifica, el nuevo exponente de Ingolstadt está destinado a ser un placer de pocos, ya que se construirán sólo 333 unidades, el mismo número que la versión GT coupé dada a conocer hace un año.

¿Mejoras respecto al R8 Spyder convencional? Por supuesto que las hay. Esta versión es más liviana y poderosa: el V10 de 5.2 lts entrega 560 hp, y un par motor de 550 Nm a 6.500 rpm, para así marcar 3,8 seg. en el examen 0 a 100 km/h. Su límite de velocidad es de 317 km/h.

Integra una caja automatica de 6 velocidades R tronic con dos modos de conducción, también automáticos. En el modo manual, el conductor puede pasar los cambios con las levas dispuestas en el volante o con la palanca de cambios (la que trae grabada el respectivo número de la limitada producción). Demoran 1/10 de seg. en pasar entre una y otra marcha a altas revoluciones. El modelo también incluye “launch control” que entrega precisión en la largada y evita el patinamiento de los neumáticos.

El peso disminuyó 85 kgs. anotando un total de 1.640 kgs., logro atribuido en gran parte al polímero de fibra de carbono reforzado con el que fue construído el techo retráctil, además del alerón y parachoques trasero. El Audi Space Frame (ASF),denominación que la marca alemana entrega al chasis, pesa sólo 214 kgs., mientras que el bloque motriz está fabricado en magnesio ultraligero.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat