Blog

Latest Industry News

El Nuevo Mini Roadster

A mediados de año, MINI dio a conocer el modelo Coupé, el cual correspondió al primer cambio brusco en la clásica configuración de los modelos de esta histórica marca inglesa del grupo BMW, vehículo que comenzó su venta el mes pasado en Chile. Ahora, el MINI presenta el Roadster 2012, basado en la configuración del último modelo de dos plazas, al cual le quitaron el techo.

Los ocupantes van sentados 20 milímetros más abajo que el tradicional mini Convertible, este último con 4 asientos, lo que le entregaría una sensación de manejo aun más cercana a los karting, o como lo llama MINI, el “karting feeling”. Para apoyar este tipo de rodado incluye cambios en el chasis, bloqueo electrónico de diferencial, además de elementos de seguridad como barras antivuelco y spoiler activo, el cual se despliega y retrae a determinadas velocidades.

El MINI Roadster 2012 será producido en 4 versiones con diferentes motores, desde un 2.0 lts. turbodiesel con 143 hp y torque de 305 Nm, correspondiente al Cooper SD Roadster, hasta su expresión más racing manifestado en el John Cooper Works, el cual ofrece 211 hp desde su planta motriz de 1.6 lts. TwinPower Turbo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>