Blog

Latest Industry News

El Nuevo Mercedes-Benz SL65 AMG Confirma la Continuidad de los Motores V12

AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz, hace de las suyas nuevamente presentando el majestuoso Mercedes-Benz SL 65 AMG, modelo del cual se especulaba que rebajaría su motor a un V8, lo que finalmente, y para alegría de los puristas y amantes de los 12 cilindros en V, no sucedió. Si ya suena descomunal que un auto integre un motor V12 de 6.0 lts., entonces que esperar si a esa misma cilindrada se potencia con dos turbos: nada más ni menos que 630 hp (entre 4.800 y 5.400 rpm) y 1.000 Nm de torque máximo disponibles entre 2.300 y 4.300 vueltas. Precisamente es esta la carta de presentación del nuevo integrante de la estrella alemana, cabriolet que mantiene una cilindrada “en peligro de extinción” por la tendencia del “downsizing”, acoplada a la transmisión automática de 7 velocidades AMG Speedshift Plus 7 G Tronic, lo que constituye uno de los grandes cambios en el nuevo modelo, ya que anteriormente equipaba una caja de 5 velocidades, también automática, debido a que era la única que podía soportar colosal torque. El aluminio es protagonista en el descapotado, material con el que se construyó toda su carrocería logrando que esta nueva generación sea 170 kgs más liviana que la anterior, terminando con un peso de 1.950 kgs. Con estos registros, no resulta difícil creer los 4.0 seg. que demora en alcanzar los 100 km/h y los 11,8 seg. a los 200 km/h desde la inercia, mientras que, como es usual, la velocidad final ha sido ilimitada a 250 km/h. El estreno mundial del modelo será en el próximo Salón de Nueva York que comenzará la próxima semana.

La nueva versión del Mercedes-Benz SL65 AMG corresponde a la sexta generación de un deportivo que se reconoce por la nueva mascarilla, específicamente por la doble barra que la atraviesa en el medio, mientras que las branqueas laterales, así como también las ventilaciones en cada lado del capó indican que se trata de un atlético cabriolet que viste permanentemente la indumentaria necesaria para soportar la inevitable “transpiración” que produce al momento de ser exigido.

En cuanto a su rendimiento, el nuevo Mercedes-Benz Sl 65 AMG informa de un consumo combinado de 8,6 km/lt, lo que implica un ahorro de un 17% en comparación a su antecesor, donde la nueva transmisión de 7 velocidades, el mecanismo Start/Stop, además de modificaciones en el motor y administración del alternador inciden directamente en el mejorado comportamiento.

Uno de los elementos que destacan en el exclusivo Mercedes-Benz SL65 AMG es el llamado Magic Sky Roof, sistema que oscurece o deja transparente su techo de vidrio panorámico con solo apretar un botón. Si el conductor desea descapotar a este caballero superdeportivo, también debe presionar un botón, el cual realiza la operación en tan sólo 20 segundos. También están presentes otros elementos únicos, como la calefacción de cuello denominada por los alemanes “Airsacrf” o bufanda de aire, así como también la dirección sensible a la velocidad y una nueva suspensión adaptativa.

La venta del nuevo integrante de la familia AMG comenzará en septiembre de 2012 en Europa, con un precio de €236.334 en Alemania (alrededor de $150 millones )

Para más información, incluimos la información oficial del modelo (en inglés), junto a un video y fotos oficiales.

Mercedes-Benz SL65 AMG

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>