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El Nuevo Mercedes – Benz Clase C 2014

Una renovada figura ha adquirido la nueva generación del Mercedes – Benz Clase C anunciado oficialmente hace algunos días por los mismos fabricantes de Stuttgart. Su primera aparición oficial en público ha sido programada para el Salón de Detroit del primer mes del 2014, aunque ya ha sido visto circulando sin camuflaje por las calles de Europa.

El nuevo modelo es más largo y ancho; llegará en tres motorizaciones de 4 cilindros que van desde los 1.6 lts. hasta los 2.2 lts. (este último el único diesel), ofreciendo la transmisión automática de 7 velocidades 7G – TRONIC PLUS o la manual de 6 marchas, con potencias de entre 156 hp y 184 hp, y torques que van desde los 280 Nm hasta los 400 Nm. Asimismo, la tracción integral 4MATIC podrá ser solicitada como opcional. Posteriormente arribará un diesel de 1.6 lts. así como también un híbrido que ya anuncia un consumo de 25 kms/lt. En Alemania ya están recibiendo las primeras órdenes con un precio desde los €33.558 (19% de impuesto VAT incluído), alrededor de $24 millones para el C180.

El nuevo diseño y empleo de mejores materiales en el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase C lo presentan como un vehículo con un desplante más lujoso y premium que el modelo que reemplaza, el cual estuvo en el mercado desde el 2008, con un facelift aplicado en 2011, y del cual se vendieron nada menos que 2,4 millones de unidades, transformándolo en la serie más vendida de la marca.

Mientras en su exterior se aprecia una figura que claramente sigue la línea del buque insigne recientemente presentado por la marca (Clase S), con un capó más alargado y voladizos más cortos, en su interior se presenta con una nueva configuración y materiales que lo elevan a una categoría superior. Su frontal se asemeja a lo que vemos en la Clase A y B, junto a una vista trasera que viene a ser una versión en miniatura de la misma sección del Clase S.

Como es usual en el modelo, podrá optarse por la versión estética deportiva con la gran estrella incrustada en la parrilla, o bien el más señorial y elegante que lleva la tradicional estrella móvil en la parte superior. En tanto, en su interior vemos un atractivo diseño que incorpora tres salidas de aire en la consola central y la famosa pantalla central tipo iPad (la que pareciese que restringe un poco el campo visual), incorporando un novedoso mando central para el sistema multimedia, el cual ofrece un sistema touchpad como opcional.

Este nuevo Mercedes-Benz Clase C ya no cumple el rol de modelo de entrada a la marca que tuvo desde el lanzamiento del inolvidable 190 cuando corría el año 1982; hoy es el nuevo CLA quien se lleva la responsabilidad de ser el “entry level” de los fabricantes germanos, por lo que al parecer se ha querido subir el nivel de la Clase C como integrante del segmento de sedanes medianos premium.

La nueva Clase C de Mercedes es más liviano que su antecesor, bajando hasta 100 kgs. Su carrocería mide 4.686 mm de largo (95 mm más largo que el modelo anterior) y tiene un ancho de 1.810 mm, es decir 40 mm más ancho que su antecesor. La altura se mantiene en 1.442 mm y la distancia entre ejes crece 80 mm para establecerse en los 2840 mm. La capacidad del maletero también aumentó hasta los 480 lts.

C220 BlueTEC

Diesel de 4 Cilindros – 2.2 lts.
170 hp – 400 Nm
0 – 100 km/h: 8,1 seg.
Consumo: 25 kms/lt
Emisiones CO2: 103 g/km

C180

Bencinero de 4 Cilindros – 1.6 lts.
156 hp – 250 Nm
0 – 100 km/h: 8,2 seg.
Consumo: 20 kms/lt
Emisiones CO2: 116 g/km

C200

Bencinero de 4 Cilindros – 2.0 lts.
184 hp – 300 Nm
0 – 100 km/h: 7,5 seg.
Consumo: 18,8 kms/lt
Emisiones CO2: 123 g/km

Prontamente, llegarán otras motorizaciones que moverán al nuevo Mercedes – Benz Clase C, como el mencionado propulsor diesel de 1.6 lts. , el cual tendrá dos versiones que entregarán 115 hp y 280 Nm o 136 hp y 320 Nm de empuje. También, se lanzará otro 2.2 lts diesel con variantes de 115 hp, 204 hp y uno con 170 hp que funcionará con la tecnología BlueEFFICIENCY. La versión híbrida estará representada por el C300 BlueTEC HYBRID que incorporará un motor a combustión de 4 cilindros capaz de desarrollar 204 hp, el que trabajará con la asistencia de uno eléctrico de 27 hp logrando un consumo de 25,6 km/lt. Siguiendo con motores gasolineros de 4 cilindros, se espera la llegada de otras 5 variantes que entregarán potencias de entre 156 hp y 238 hp.

Como siempre, y dependiendo de la versión que se elija, el nuevo Mercedes – Benz Clase C incorporará aquellos elementos tecnológicos de seguridad que han hecho famosos los fabricantes alemanes como el Active Parking Assist (sistema de estacionado automático) y manejo de luces altas automático (Adaptative Highbeam Assist Plus), junto al batallón de airbags. Además, Mercedes anuncia que son el primer fabricante en incorporar como opcional la suspensión neumática AIRMATIC en el segmento en el que participa la Clase C.

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