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El Nuevo McLaren 12C Spider

El nuevo McLaren 12C Spider hace su aparición el día que fue anunciado. Se trata de la primera variante del modelo original, el MP4-12C, que además de perder sus primeras siglas, cambio su techo por uno retráctil de metal, el cual es accionado a través de un switch ubicado en la parte baja de la consola central, demorando menos de 17 seg. en la operación, la que puede ser realizada a una velocidad máxima de 30 km/h. Así, llega una opción para quienes no lograron ser convencidos por modelos como el Ferrari 458 Spider y que buscan deportividad extrema en formato veraniego. Las primeras entregas de este superdeportivo comenzarán en noviembre.

El McLaren 12C Spider llega con la misma configuración motriz que el dos puertas que lo antecede: motor V8 de 3.8 lts. twin turbo capaz de desarrollar unos deseable 616 hp a 7.500 rpm y un torque peak de 600 Nm entre las 3.000 y 7.000 rpm, todo hacia las ruedas traseras, el cual trabaja en conjunto con la transmisión de 7 velocidades de doble embrague accionados mediante las levas pegadas en la parte trasera del volante. Cuenta con tecnologías de asistencia como freno de giro, ProActive Chassis Control y el sistema único de frenos de aire de McLaren.

Hablamos de un heredero de la tradición deportiva McLaren que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 seg. y alcanzar los 200 km/h desde la inmovilidad en 9,0 seg.,logrando una velocidad máxima de 329 km/h. El consumo reportado por la marca es de 8,5 kms/lt y las emanaciones de CO2 alcanzan los 279 g/km.

La marca británica explica que el nuevo modelo que se integra a sus filas es sólo 40 kgs. más pesado que el coupe en el cual está basado (principalmente por el peso del sistema del techo retráctil), ya que utiliza el mismo concepto de chasis de fibra de carbono “MonoCell” y que fue especialmente desarrollado para el McLaren 12C spider…no se trata de una modificación de aquel que emplea el MP4-12C con el fin de ofrecer la rigidez torsional que se pierde al quitar los pilares del techo.

Como se ve en otros deportivos descapotables, el nuevo McLaren 12C Spider incorpora una ventana trasera, aunque esta puede doblarse para actuar como deflector de aire y puede subirse o bajarse electrónicamente. Además, integra barra antivuelco sobre los arcos tras los asientos.

El modelo también dispone de todo un programa de personalización que permite elegir las tonalidades de su carocería, así como también diferentes tonos para ambientar el interior del superdeportivo donde predominan materiales como cuero perforado y Alcantara. Asimismo, un sistema denominado Vehicle Lift estará disponible desde el 2013 y que permitirá que el McLaren 12C Spider se levante 40 mm adelante y 25 mm atrás para sortear obstáculos del camino, altura que adoptará hasta los 60 km/h. Ya está disponible un configurador en línea con las distintas opciones: www.configure.mclaren.com

El precio de esta nueva bestia británica es de 195.500 libras esterlinas en el Reino Unido, el equivalente a US$307.000 (alrededor de $150 millones)

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