Blog

Latest Industry News

El Nuevo Mazda CX-9 2013 Debuta en Australia

Desde el pasado jueves 18 de octubre se lleva a cabo el Salón del Automóvil de Australia 2012 en la ciudad de Sydney, el cual tiene programada la exhibición de los distintos vehículos presentes hasta el domingo 28 del presente, evento elegido por una de las grandes marcas japonesas para presentar uno de sus lujosos ejemplares, saltándose el Salón de París para debutar en la gran isla de Oceanía. Así, Mazda presenta el nuevo CX-9 2013, su ostentoso SUV que, junto al CX-5, conformará la oferta de los multipropósito de la firma, recordando la decisión de terminar la producción del CX-7.

El nuevo Mazda CX-9 2013 llega para continuar con la tradición de este SUV nipón lanzado al mercado en 2007, incluyendo un facelift en 2009, ajustándose su silueta a la nueva generación de la firma japonesa presente en modelos como el nuevo Mazda 6, mientras que en el interior las variaciones han sido mínimas. En Australia, se presenta con el mismo motor V6 de 3.7 lts. que su antecesor, el cual entrega los mismo 273 hp y 367 Nm .

Su vista frontal muestra evidentes cambios, donde lo primero que llama la atención es la continuidad del perfil inferior de la mascarilla hacia los grupos ópticos, insertándose en la parte media de éstos, con lo que el modelo logra una propuesta más moderna que su antecesor.

La parte trasera del nuevo Mazda CX-9 2013 también muestra una nueva configuración en sus focos, cambios que también se ven en el parachoques, su doble salida de escapes, con unas nuevas llantas de 20″ que complementan todo el conjunto.

En su interior se han realizado cambios en la configuración y materiales utilizados en elementos como asientos y paneles de las puertas, resaltando el nuevo diseño que se ha apoderado de la palanca de cambios y su base. Además, el sistema multimedia ha sido remosado con los últimos sistemas de audio, navegación e incluye el reconocimiento de voz para las operaciones.

Algo que destaca en el nuevo Mazda CX-9 2013 es el equipamiento de seguridad, dentro del cual se cuenta el i-ACTIVSENSE que incluye aviso de obstáculos adelante (Forward Obstruction Warning o FOW), el aviso de desviación de carril (Lane Departure Warning o LDW) y el Control de Luces Altas (Hign Beam Control o HBC).

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>