El Nuevo Logo de Volvo Desde 2023

Siguiendo el mismo patrón que incluye la circunferencia con flecha, parecido al símbolo de hombre, y la marca escrita en su interior, lo que hace la firma escandinava es simplificar su clásico emblema, acorde con la tendencia de “less is more” que busca no sobresaturar al consumidor en una era sobreinformada hace ya bastante tiempo, fenómeno comunicacional que ya venía pronosticándose a mediados del siglo pasado a través de estudiosos de la teoría de la comunicación como el canadiense Marshall McLuhan.

Se trata de una reinterpretación del famoso logo utilizado desde 1930 conocido como Iron Mark, el que pasa de la sugerente y luminosa tridimensionalidad, con degradé de grises en el perímetro, azul en el centro blanco en la tipografía, a una figura plana bidimensional donde sólo existe el negro, que en teoría es la ausencia de luz.

El nuevo logo busca proyectar la innovación y el giro hacia la electrificación absoluta que vive la marca, en línea con la nueva era de la industria automotriz

La implementación del nuevo logo de Volvo en los vehículos, además de sus comunicaciones corporativas y comerciales tendría lugar en 2023.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat