Blog

Latest Industry News

El Nuevo Lamborghini Presentado en Frankfurt

Mientras que las especulaciones apuntaban a que sería el Sesto Elemento, en su versión de producción, el modelo que Lamborghini presentaría en el International Automobili Ausstellung (IAA), más conocido como el Salón del Automóvil de Frankfurt que ya ha comenzado hoy para la prensa (el jueves abre las puertas al público en general), finalmente la sorpresa fue develada. Aunque las predicciones no fueron precisas, la casa italiana finalmente dio a conocer el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, en una edición limitada a 150 unidades que llama la atención por su radical look y su exquisita pintura roja denominada Rosso Mars…sí, pareciera que viene directo desde Marte.

El Grupo Volkswagen, del cual forma parte Lamborghini, quería protagonismo e impacto en la presentación del nuevo toro italiano y organizó la llamada “Volkswagen Group Night” justo la noche previa a la apertura del esperado show automotriz alemán, aprovechando la presencia de las mayoría de la prensa que ha llegado de todo el mundo a cubrir uno de los eventos máximos del mundo automotriz mundial.

Y hablando del este fenomenal superdeportivo, uno de sus primeros elementos que salta a la vista es el impresionante spoiler trasero, ajustable manualmente, que obviamente es de fibra de carbono al igual que el capó, espejos y una serie de componentes en su interior, material que contribuye a su reducido peso de 1340 kgs., al igual que el empleo de aluminio, haciéndolo 70 kgs más liviano que la versión “limpia” del Gallardo LP 560-4 y entregando una relación de 2.35 hp por kg.

O a 100 km/h en 3,4 seg y velocidad máxima de 320 km/h es el desempeño de su motor V10 de 570 hp y 540 Nm de torque a 6.500 rpm de este taurino. La transmisión es la robotizada e-gear de seis relaciones, sin olvidar su condición de tracción en las cuatro ruedas. Para llegar a los 200 km/h desde la inmovibilidad sólo necesita de 10,4 seg. También estará disponible en los colores Grigio Telesto y Bianco Monocerus con la posibilidad de incluir un techo negro brillante.

Integra el sistema “Thust Mode”, conocido como el “Launch Control” en algunas marcas, que permite dominar electrónicamente a este furioso toro permitiéndole una salida controlada y con el mínimo deslizamiento de las ruedas a unas revoluciones iniciales de 5.000 vueltas por minuto. El modelo está basado en el LP570-4 Blancpain Edition presentado el año pasado en el Salón de Paris, y más específico aún, del modelo Blancpain Super Trofeo, un ejemplar de competición de la casa de Bolonia.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>