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El Nuevo Ferrari California T…con T de Turbo

Hoy es otro de esos días que quedaran grabados en la historia automotriz, especialmente en la de Ferrari. Los fabricantes de Maranello acaban de entregar las primeras imágenes oficiales e información técnica de la segunda generación de su descapotado modelo California, el que hoy pasa a llamarse California T.

¿y por qué “T”?, bueno ahí está el hito automovilístico de hoy, ya que los italianos han decidido, por primera vez en su era moderna, recurrir al Turbo, entregando un modelo que igualmente mantiene su motor V8, aunque ha descendido desde los 4.3 lts. de la versión anterior, a 3.9 lts., el mismo propulsor utilizado en los modelos Quattroporte y Ghibli de Maserati, el cual logra una entrega de 560 hp a 7.500 rpm (70 hp más) y un torque máximo de 755 Nm a 4.750 vueltas de motor, aumentando así en 50 Nm respecto al anterior bloque. Más características y prestaciones al continuar la nota.

El nuevo Ferrari California T podría interpretarse como la versión spider del alabado F12 berlinetta, no en relación a su desempeño, sino a su forma. Si observamos el frontal, es prácticamente una reinterpretación del mencionado coupé lanzado por los italianos, ofreciéndo esa nueva mirada algo felina, aunque con grupos ópticos un poco más delgados y una mascarilla más grande.

En su sección trasera sucede algo similar, aunque el nuevo Ferrari California T mantiene esa configuración única en sus focos traseros que se incrustan en la parte superior de la carrocería y que le dan el sello distintivo al superdeportivo, sumando además un desmpampanante difusor de aire, desde el cual se asoman los 4 tubos de escapes, los que ahora se muestran una posición horizontal, y no en esa extraña configuración vertical que le entregaban un look un tanto “freak” al saliente California, detalle que también lo hace ver más bajo y que se agradece.

El interior del nuevo Ferrari California T, es prácticamente igual al mencionado F12 Berlinetta, con la diferencia que en su consola central, el descapotado integra una pantalla de 6,5″, mientras que en la parte superior, entre las dos salidas de aire centrales, se ha integrado un indicador del soplado del turbo.

PRESTACIONES

Más rápido, económico y menos contaminante es esta nueva generación del Ferrari California. Hablamos de un seudo-downsizing, que si bien mantuvo la configuración V8, igual redujo el volumen de la cilindrada para lograr “más por menos”.

Con este nuevo motor, Ferrari anuncia que el California T logra el 0 a 100 km/h en 3,6 seg. (0,2 seg. más rápido), mientras que a fondo, el velocímetro logra detenerse a los 316 km/h. Cuenta con una nueva caja de cambios automática de doble embrague.

En cuanto a consumo y emisiones, los de Maranello presentan al nuevo Ferrari California T como un superdeportivo con un rendimineto de 10,5 lts/100 kms, es decir, 10 km/lt, lo que se contrapone al consumo de la primera generación, donde se reportaban oficialmente 13,1 lts/100 kms, es decir, 7,6 kms/lt. Respecto a las emisiones de CO2, el actual modelo alcanza los 250 gr/km, a diferencia del anterior que arroja 299 gr/km.

NOVEDADES TECNOLOGICAS

El nuevo Ferrari California T incorpora el sistema de control de tracción, F1-Trac, al igual que el F12 berlinetta. Sus amortiguadores y muelles son Magnaride, los que se presentan como un 50% más eficientes que los anteriores. En cuanto a sus frenos, se trata de un conjunto fabricados en carboncerámico CCM3, logrando así una frenada de 100 km/h a 0 km&h en 34 mts.

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