Blog

Latest Industry News

El Nuevo Ferrari 458 Spider de Novitec Rosso Puede Cambiar el Sonido de sus Escapes

Los daneses de Novitec Rosso han vuelto a hacer de las suyas en lo que son expertos: la preparación de superdeportivos italianos. Y no sólo se trata del sutil y correcto remosamiento de su exterior, con detalles que cambian la propuesta salida de fábrica, pero sin atentar con el concepto original, sino manteniendo la original línea y elegancia. La integración de livianas y clásicas llantas de aleación de 5 rayos de 21″ adelante y 22″ en el eje trasero le entregan a este venerado modelo un toque distinto, las que sólo pesan 9.9 kgs y 13.5 kgs, respectivamente. Los cambios también alcanzan debajo de su tapa trasera..ahí donde se aloja el conocido motor V8 de 4.5 lts. de sonido estremecedor, al que lograron sacarle 609 hp a las 9.100 rpm y 569 Nm de torque máximo que aparece a las 5.4000 vueltas por minuto, 39 hp adicionales y 29 Nm más de torque que el modelo “standart”, aumentando levemente (+5km/h) su velocidad final llegando a los 325 km/h.

La nueva interpretación del Ferrari 458 Spider incluye una novedosa y sofisticada suspensión hidráulica que puede levantar a este superdeportivo hasta 40 mm con sólo presionar un botón, contrarrestando así el rebaje realizado por los preparadores escandinavos de 37 mm, mientras que automáticamente baja a su original altura al alcanzar 80 km/h o presionar nuevamente el mismo botón. Integra neumáticos Pirelli PZero de ultra perfil bajo con medidas 255/30 para las llantas de 21″ y 335/25 para aquellas ubicadas en el eje tractor que, obviamente, algo tiene que ver con el nuevo desepeje del suelo del superdeportivo.

También se ha integrado un nuevo sistema de escape ultraliviano que incremento su ya conocido y envolvente sonido, fabricado por INCONEL, una compañía experta en materiales ulraligeros, logrando que el peso total del conjunto se haya reducido en 21 kgs. El mismo sonido del escape puede ser variado a través del Manettino o switch del volante que acciona una válvula de mariposa incorporado en el mismo sistema…sí, el modelo viene con la opción de cambiar su sonido desde el manubrio, eso sí que es preocupación por los detalles y volver a jugar como niños.

La integración de piezas de fibra de carbono en su carrocería e interior le dan ese toque de ultralujo y deportividad propio de este tipo de modelos, materiales que son apreciables en los difusores de aire, ventilaciones delanteras, espejos laterales, además de toda la cubierta de su tablero interior, manubio y levas para pasar cambios, así como también en la cubierta de su motor, entre otros. Es interesante mencionar que el trabajo realizado con fibra de carbono por Novitec Rosso en la carrocería de este 458 Spider no es una mera cuestión estética, sino que tienen funciones aerodinámicas comprobadas en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>