Blog

Latest Industry News

El Nuevo BMW Serie 6 Gran Coupe

La Serie 6 de BMW siempre se ha mostrado como uno de los representantes del portafolio de productos de los alemanes que se diferencia de los demás, hablando en términos de diseño, y en su configuración coupe o de dos puertas tan propia de esta línea. Sin embargo, la presentación de las fotos oficiales del nuevo BMW Serie 6 Gran Coupe muestran a un modelo que quedará en la historia de la marca, ya que, aunque su nombre confunda, se trata del primer representante de la Serie con 4 puertas. La idea es quitarle participación a los integrantes de este segmento como el Mercedes-Benz CLS, junto al Audi A7 Sportback y Porsche Panamera.

Los alemanes se tomaron 20 meses para llevar a la realidad el BMW Serie 6 Gran Coupe, tras la primera insinuación de lo que se vería en las calles a través del presentación del modelo conceptual en el Salón de Beijing en abril de 2010.

Lo que BMW presenta es el mismo Serie 6 de dos puertas, al cual se le han agregado 2 puertas adicionales, aunque hay que tomar en cuenta que si hay cambios estructurales y que se relacionan con la extensión de la carrocería en 113 mm para llegar a un largo total que sobrepasa los 5 mts. (5007 mm), entregando una distancia entre ejes cercana a los 3 mts. (2968 mm), la que aumentó en los mismos 113 mm respecto al modelo de dos puertas, todo lo anterior va en directo beneficio de los ocupantes de las plazas traseras.

También, hay mínimas variaciones en su estética exterior como la parte baja de su parachoques delantero, lo reflectantes reposicionados su parte posterior, así como también nuevo tubos de escape. Los cambios importantes se ven en su interior y en el llamativo y elegante habitáculo que incluye u original diseño de asientos junto a colores poco comunes.

El BMW Serie 6 Gran Coupe estará disponible en 3 versiones, una de ellas diesel, todos con el BMW TwinPower Turbo e inyección directa, además de la caja automática de 8 velocidades, con un motor V8 de 4.4 lts.para el potente 650i que entrega 450 hp y 650 Nm de torque entre las 2.000 y 4.500 rpm, logrando 4,6 seg de 0 a 100 km/h y unos limitados 250 km/h de velocidad final.

Le sigue el 640i, modelo que porta un 6 cilindros en línea de 3.0 lts, el cual desarrolla 320 hp y 450 Nm de torque máximo entre las 1.300 y 4.500 rpm, demorando 5,4 seg en cumplir el 0 a 100 km/h. Finalmente, la variante diesel, el 640d, presenta el mismo clásico 6 cilindros de BMW, también de 3.0 lts, donde la potencia se eleva hatas los 313 hp y entregando una fuerza de 630 Nm entre las 1.500 y 2.500 vueltas, con un 0 a 100 km/h de 5,4 seg. y una velocidad máxima controlada de 250 km/h.

El debut mundial del nuevo BMW Serie 6 Gran Coupe está programado para el próximo Salón de Ginebra o Geneva Motorshow de Suiza de marzo, después del debut mundial del nuevo BMW Serie 3 que tendrá lugar en el Salón de Detroit este 9 de enero del nuevo año.

Para mayor información del modelo, leer la presentación oficial de BMW en PDF.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>