Blog

Latest Industry News

El Nuevo BMW Serie 3 Touring – Sports Wagon

A fin de año estará disponible la versión “familiar “de la nueva Serie 3 de BMW en Europa, la cual se llamará “Touring” en esa región, mientras que en norteamerica será acompañada con la denominación “Sports Wagon”. Vendrá inscrita con las numeraciones 328i, 330d y 320d..una versión bencinera y dos diesel. Al igual que las versiones sedán, se presentará en 3 configuraciones estéticas(Sport, Luxury, Modern), así como también con el “look M”.

EL “corazón” del 328i invoca al motor de 2.0 lts turbocargado y bencinero capaz de generar 241 hp. Las opciones diesel también son sopladas por compresores turbo y están representadas por el 320d con motor de 2.0 lts y 255 hp, junto al 330d de 3.0 lts, el único con la tradición de los 6 cilindros en línea bajo su capó, a diferencia de los otros dos modelos dotados de 4 cámaras de explosión.

En cuanto a transmisiones, estarán con la opción manual de 6 marchas o la automática de 8 velocidades, ambas asociadas al sistema start/stop para ahorro de energía. Por otro lado, se espera que más adelante, los constructores de Bavaria agregen más motorizaciones, como las presentes en los modelos sedán. Hablamos del bencinero de 3.0 lts y 6 cilindros, además de la versión con tracción en las cuatro ruedas.

Al igual que el modelo sedán, la variante “wagon” del nuevo BMW Serie 3 es más larga que su antecesor, además de tener ejes más anchos y batalla (distancia entre ejes) más larga. Los alemanes anuncian que las nuevas dimensiones le entregan 10% más de capacidad de carga al nuevo modelo.

Una de las novedades de este nuevo modelo es la posibilidad de abrir la luneta o vidrio trasero de forma independiente a la puerta del portamaletas a través de un sistema eléctrico. Además, en la sección de carga incluye 4 puntos de amarre, una red para guardar objetos en el panel izquierdo, dos ganchos para colgar ropa y una salida eléctrica de 12 volts. Adicionalmente, y sólo para la versión “wagon” se incluyen barras de techo y un sunroof panorámico.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>