Blog

Latest Industry News

El Nuevo Audi TT RS Plus de 350 hp

Audi acaba de dar a conocer imágenes oficiales de una nueva versión del TT RS, el cual se presentará en variantes coupé y roadster (cabriolet). Este nuevo modelo agrega la denominación “Plus” y utiliza el mismo motor del RS de 5 cilindros y 2.5 lts. con turbo, al cual se le lograron extraer 20 hp de potencia adicionales hasta los 355 hp y elevar su torque en 15Nm para terminar en 465 Nm, logrando aceleraciones de 0 a 100 km/h de hasta 4,1 seg. (performance varía según caja y formato de carrocería) y una velocidad máxima limitada de 280 km/h. Como en el modelo base, se puede optar por una caja manual de 6 velocidades o una speed S tronic de 7 relaciones con doble embrague.

El Audi TT RS Plus Coupe con caja manual reporta un peso de 1.450 kgs. Viene equipado con los mismos frenos de la versión RS, es decir, incluye calipers de cuatro pistones, además de discos perforados delanteros. Como opcional, Audi ofrece la suspensión adaptativa magnética.

Visualmente, hay cambios estéticos evidentes que se observan en una nueva mascarilla con marco de aluminio matte y unas llamativas llantas de 19″ sobre las cuales van neumáticos de medidas 255/35, además de la cobertura en fibra de carbono de los espejos laterales, mismo material empleado en el compartimiento del motor. En su interior, se integró una placa de aluminio en la base de la palanca de cambios.

En Alemania, el Audi TT RS Plus tendrá un valor entre los €60.650 y €65.650 (entre $38 y $41 millones aprox), dependiendo de la transmisión y de la configuración coupe o roadster.