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El Nuevo Audi A5 DTM Logra Reducir Casi a la Mitad sus Costos y Prepara su Debut en 2012

El Motorsport también tiene espacio en la monumental exposición automotriz de Frankfurt. En esta caso se trata de la DTM o Deutsche Tourenwagen-Meisterschaft (Campeonato Alemán de Autos de Turismo), competencia donde han participado las rivales BMW, Mercedes y Audi. Precisamente esta última estrenó en público su nuevo vehículo que buscará la punta, el Audi A5 DTM. El modelo de competición llega para reemplazar al A4 DTM, que participó en la serie desde el 2004 hasta 2011, continuando con un motor V8, del cual nacen 460 hp que son entregados a la transmisión de 6 velocidades.

Entre las novedades está el nuevo sistema de cambio de marchas, las que ahora son accionadas con un sistema neumático a través de levas ubicadas en el volante, y según Audi, aumenta la precisión de los cambios respecto a la anterior caja manual convencional, permitiendo cuadruplicar la vida útil del auto de carrera hasta los 24.000 kms.

El nuevo desarrollo, identificado con el código “R17”, posee modificaciones para adecuarse a las nuevas normativas que regirán en el campeonato desde el 2012. Para su costrucción, se establecieron 3 objetivos claves: la seguridad de los autos, reducción de su costo en un 40% y un espectacular diseño exterior.

Su carrocería fue fabricada completamte en fibra de carbono, junto a un chassis que involucra una construcción híbrida, La combinación del monocasco y la jaula de acero implementan un nuevo standart de seguridad para la competencia. Además, el chassis es uno más de los 50 componentes que son idénticos en todos los vehículos de la DTM, de ahí la reducción sustancial de los costos.

El A5 DTM tiene 5.01 mts. de largo, 1.95 mts de ancho y tan sólo 1.15 mts de alto. La distancia entre ejes de todos los modelos que competirán en la especialidad durante el próximo año es la misma: 2.750 mm. Los neumáticos también son más grandes y anchos. A lo anterior se suma la integración de un estanque de combustible auxiliar de 120 lts. el cual permitirá que las distancias de carrera sean cubiertas sin necesidad de rellenar combustible, aunque está en desarrollo un sistema de llenado rápido para circuitos más largos.

El proyecto “R17” fue lanzado en mayo de 2010 y sólo un mes después se decidió tomar al A5 como modelo base. En febrero de 2011 comenzaron las pruebas en el túnel de viento para realizar los ajustes para una aerodinámica óptima. Finalmente hizo su primera rodada el 29 de julio pasado. La homologación del modelo está programada para el 1º de marzo del 2012.

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