¿El Mundo Cambió? El 100% Eléctrico Ford Mustang Mach–E 1400 Prototype

Al parecer, el Coronavirus marca un antes y un después del mundo que teníamos concebido hasta los primeros días de marzo. Se podría establecer una analogía e inferir que Ford ha leído la entrada a este nuevo mundo, sincronizando su apuesta en la nueva era de los 100% eléctricos al presentar el espectacular Mustang Mach – E de infames 1.400 hp.

Un prototipo fabricado sobre la base del nuevo 100% eléctrico Mustang Mach-E presentado en noviembre del año pasado. Un vehículo de pruebas que no está destinado a producción y desarrollado en conjunto con RTR Vehicles, una preparadora de autos que se inicia por la pasión en el Ford Mustang, funcionando como un avant premier de las posibilidades y extremos a los que se puede llegar con la movilidad eléctrica.

La carga aerodinámica del Mustang Mach-E 1400 también raya en lo fantástico, abocándonos al significado literal de esta palabra: Más de una tonelada (1.048 kgs.) es el empuje hacia el suelo ejercido por la aerodinámica de este especimen cuando alcanza los 256 km/h…una fantasía, algo que pareciera irreal, sin embargo ocurre.

Cuenta con 7 motores eléctricos, 3 adosados al diferencial delantero y 4 en la parte trasera, accionados por una transmisión de marcha única conectada a los diferenciales, alimentados por una batería de alto rendimiento de 56.8 kWh compuesta por celdas de de níquel, manganeso y cobalto para un súper rendimiento y alta velocidad de descarga, además de estar diseñada para ser enfriada durante la carga para disminuir el tiempo en el proceso.

La aerodinámica ha sido optimizada y también se enfoca en ductos de ventilación, además de las aletas montadas en el parachoques delante de las ruedas delanteras, las que se conocen como “dive planes”, splitter o spoiler delantero en la parte baja y un despampanante alerón trasero, todo con el fin de mantener bajo control el vehículo frente al extremo poder proveniente de sus 7 motores.

TRACCIÓN Y FRENOS

El Ford Mustang Mach-E 1400 Prototype puede circular con tracción delantera, trasero o integral. La integración de un freno electrónico reforzado permite la regeneración de energía de frenado, además de conytar con ABS y control de estabilidad.

El sistema de frenos está en manos de la famosa Brembo; son los mismos equipados en los Mustang GT4 de competición. Y para afinar esos espectaculares driftings dispone de un freno de mano hidráulico especialmente diseñado para aquellas maniobras de deslizamiento, el cual se integra a los controladores de los motores permitiendo cortar el poder hacia las ruedas traseras.

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