Blog

Latest Industry News

El Mundo Automotriz Pierde a uno de sus Grandes Diseñadores: Sergio Pininfarina

Pininfarina es un apellido más que conocido dentro del mundo automotriz. Pese a que en el último tiempo la firma de diseño estaba enfocada en otro tipo de proyectos, específicamente en los relacionados con arquitectura y yates, su contribución en el diseño de inolvidables deportivos de marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Bentley y Maserati no hacen más que dar luces de que se trata de un actor de peso en lo que ha diseño industrial se refiere. Uno de los grandes integrantes de la familia Pinifarina fue Sergio, hijo del fundador de la mítica firma de diseño Battista Pininfarina, quien murió el pasado lunes en la noche a la edad de 85 años en su casa en Turín, Italia, sin informarse la causa de muerte. A este graduado de ingeniería mecánica se le atribuyen importantes creaciones como el inconfundible Ferrari Testarrosa de 1984 (en la foto superior). Tras la muerte de su padre en 1966 paso a ser el presidente de Carrozzeria Pinin Farin, como se llamaba en ese tiempo, cargo que ocupó hasta 2006.

Otro de los modelos creados por Sergio Pinifarina fueron el Fiat 124 Spider de 1986, el Cadillac Allante de 1986, el Alfa Romeo 164 de 1987, el Bentley Azure de 1995 y el conocido Peugeot 406 Coupe de 1996 que hemos visto por las calles chilenas, siempre con el clásica placa-firma “Pininfarina”, por lo general, en los costados de la carrocería. Además, de la mano de este maestro del diseño industrial saldrían las formas del Ferrari Enzo de 2002 (abajo) y el Ferrari Scaglietti de 2004, mientras que uno de los sedanes más elegantes, el Maserati Quattroporte (arriba), también nacería de su visión. Gracias por el trascendental aporte a la historia moderna del automóvil, Sergio: marcas íconos de la deportividad como Ferrari no hubiesen sido lo mismo sin tu magistral interpretación de un 4 ruedas…Q.E.P.D.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>