Blog

Latest Industry News

El Motorsport Recibe a Abarth en Chile

La cuarta fecha del Rally Mobil que se disputará este fin de semana en La Serena tiene un debutante de lujo que participará en la especialidad: el Abarth 500 R3T, el cual será piloteado por el ícono del automovilismo nacional, Eliseo Salazar. Con esta noticia, la marca Abarth hace su estreno oficial en el mercado chileno a través del modelo de competición equipado en la misma fábrica de la casa italiana, constituyendo una versión única, no sólo en Chile, sino también en América.

Abarth nació en 1949 y lleva tiempo ligado al motorsport. El exponente que llega a correr a nuestro país está dotado de un motor 1.4 lts. turbo de cuatro cilindros capaz de generar hasta 180 hp a 5.500 rpm. El torque se eleva hasta los 300 Nm a 3.000 vueltas y está equipado con una caja secuencial de 6 marchas, diferencial autoblocante y doble disco de embragues cerámicos de 184 mm.

La suspensión del Abarth 500 Rally es de tipo McPherson adelante, con amortiguadores ajustables de competición y muelles coaxiales con tuerca de regulación de altura. La suspensión trasera está equipada con brazos interconectados.

Según las palabras de Eliseo Salazar “Abarth es un ícono del mundo de las carreras. Viví décadas en Europa, por mi participación en el automovilismo mundial, y siempre ví a esta marca italiana como un sinónimo de performance. Es por eso que el objetivo de competir es mostrar cómo un auto con el motor más pequeño del Rally Mobil es capaz, gracias a su sofisticación tecnológica, de meterse entre los diez primeros de la clasificación, superando autos de mucha mayor cilindrada y potencia”.

El posicionamiento del Abarth 500 R3T tiene una clara estrategia de marketing que el mismo Grupo Fiat Chile reconoce a través de su gerente general, Nicholas Parkes: “Queremos posicionar fuertemente a Abarth en el segmento de la competición y la alta performance, y no será extraño que, antes de su estreno de venta a público, veamos más autos de la marca compitiendo ya no sólo en rally, sino también en los circuitos del país”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat