Blog

Latest Industry News

EL MINI WRC Se Muestra en Inglaterra

10/5/2011

Tras una semana de su debut en la fecha del Rally Mundial de Cerdeña, Italia, el MINI John Cooper WRC participará en el Cornbury Park Rally Show en Inglaterra los días 14 y 15 de mayo, ocasión en la que será conducido por el piloto Dani Sordo.

En el evento inglés, los fans podrán ver por primera vez el desempeño del modelo principiante en la alta categoría del motorsport en un escenario de casi dos kilómetros . Sordo expresó que “será genial estar de vuelta en el auto tan pronto, después de nuestro debut en Italia. Sé que todos quieren ver al MINI en acción en Inglaterra”.

De nacionalidad española, Dani Sordo es uno de los dos experimentados pilotos en los cuales el MINI WRC Team ha puesto su confianza. Kris Meeke, de Irlanda del Norte, también enfrentará el desafío del WRC por primera vez en 2011. Ambos conductores mostraron un buen desempeño en el Rally de Italia que presagia un buen futuro: Sordo terminó sexto en la general, a 45 seg. del ganador Sebastian Loeb, mientras que problemas técnicos impidieron Meeke terminar la carrera.

El objetivo de MINI en la actual temporada del World Rally Championship (WRC) es competir en algunas fechas, un “shake down” cuyo fin es entrar de lleno al campeonato 2012 de la especialidad con el mismo vehículo, basado en el Countryman y equipado con el motor 1.6 turbo desarrollado por BMW Motorsport.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat