Blog

Latest Industry News

El MINI Rolls-Royce estará en Goodwood

Hoy comienza el afamado Goodwood Festival of Speed de Inglaterra, razón por la cual estaremos entregando variadas novedades durante su desarrollo, ya que el evento automotor es utilizado por muchas marcas como plataforma de exhibición.
Partiremos con el MINI INSPIRED BY GOODWOOD, el cual hará su estreno en Europa durante la fiesta del motor que lleva su nombre, tras su presentación mundial en el Salón de Shangai de abril pasado. Su nombre se relaciona con el lugar donde se ubica la fábrica de Rolls-Royce, base de inspiración de este conocido modelo en su versión de ultralujo.

Desde hoy están abiertas las reservas para hacerse dueño de una de las únicas 1.000 unidades que se construirán del modelo. Su valor en Inglaterra será de £41.000 (US$65.000 aprox). Es decir, por alrededor de $30 millones se puede estar cerca de lo que significa rodar sobre uno de los máximos exponentes del segmento premium…claro que en versión miniatura. Recordemos que el Grupo BMW es el dueño de las dos marcas, lo que obviamente facilita las cosas al momento de la alianza estratégica.

El diseño exterior e interior es obra de la división Rolls-Royce Design de Sussex de Goodwood, entregándole al auto el inconfundible sello y ambiente de alta calidad que caracteriza a la marca de las dos R. Se presenta en un único color metálico negro diamante (Diamond Black) y con llantas de 17″.

Entre las cualidades únicas del MINI INSPIRED BY GOODWODD se aprecia que el salpicadero, consola central, salidas de ventilación, alfombras, cuero de los asientos, revestimiento del techo, puertas y acabados interiores incluyen el llamado color Cornsilk, exclusivo de Rolls-Royce.

El panel de instrumentos (salpicadero) y manillas de las puertas son fabricadas en la misma fábrica de Rolls-Royce en Goodwood en Walnut Burr, una madera premiun también exclusiva para la marca del Spirit of Ecstacy. Las alfombras que revisten el modelo son de lana de cordero, mientras que revestimientos del techo, parasoles y bandeja de almacenamiento trasero son de cachemira.

Y después de referirnos a su vestimenta e impecable imagen, podemos comentar que tiene el motor es el mismo del Cooper S, un cuatro cilindros 1.6 lts de 184 hp de potencia máxima con Twin Scroll turbocharger e inyección directa de combustible. Incluye el sistema de válvulas variables basado en el VALVETRONIC de BMW.

Algunos implementos incluídos en el modelo son luces de xenón adaptables, sensor de estacionamiento, aire acondicionado automático, computador abordo y la famosa radio de MINI que permite escuchar música por internet. Incluye parlantes de alta fidelidad Harman Kardon.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>