Blog

Latest Industry News

El Mini Coupé Extremo de Nürburgring

MINI no descansa y sigue entregando novedades, manteniendo la atención de los fanáticos y medios lograda con la difusión de las fotos oficiales del Cooper Coupé, a principios de esta semana. Ahora el clásico pequeño de Inglaterra dio a conocer el MINI John Cooper Works Coupé Endurance, versión preparada para las 24 Horas de Nürburgring, evento en el cual la marca hará el estreno mundial del modelo.

El “Green Hell” o Infierno Verde, apodo que recibe el afamado circuito de Nürburgring-Nordschleife, será el plató donde el nuevo modelo de la gama de MINI hará su primer aparición en público frente a los asistentes y prensa, anticipándose a la versión de producción que tiene programado su estreno para el último trimestre de este año. Por primera vez en la historia, el circuito es utilizado para un estreno mundial, en un evento de gran interés y del cual se espera una masiva asistencia.

La versión tunning del MINI Coupé resulta sabrosa a primera vista. Esconde un bloque de cuatro cilindros y 1.6 lts., con twin-scroll turbo y dirección directa de combustible, el que desarrolla una potencia máxima de 250hp transmitida a su tracción delantera. La sobrealimentación entrega un empuje sobre los 330 Nm y una velocidad máxima que supera los 240 km/h para la estructura que pesa 965 kgs.

La particular sinuosidad del circuito será abordada con la suspensión independiente de carrera. Los amortiguadores ajustables permiten que la suspensión sea regulada a las fluctuaciones del camino, entregando al piloto una comunicación directa con la superficie del camino.

Asimismo, destaca la capacidad de su estanque de combustible de 100 lts. con el fin de permanecer el máximo tiempo en pista sin necesidad de constantes detenciones en pits para reabastecimiento: son 24 las horas que el ícono automotriz tendrá que aguantar en carrera, una dura bienvenida que implica un gran desafío y riesgos en la imagen del nuevo exponente del Grupo BMW.


Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>