Blog

Latest Industry News

Ducati Rinde Tributo al Maestro Ayrton Senna con la 1199 Paginale S

Alucinante. Simplemente una obra de arte sobre 2 ruedas es la edición especial llamada Ducati 1199 Paginale S que honra la memoria y talento del recordado maestro brasileño del volante y la Formula 1, Ayrton Senna y que sólo se venderá en Brazil. Comenzará su producción en junio del próximo año para conmemorar el 20º aniversario de la muerte del ídolo mundial.

Ducati informa que serán sólo 161 unidades (la misma cantidad de veces que Senna participó en la Formula 1) las que se fabricarán de esta gloriosa motocicleta que impacta por su mezcla de colores y forma, integrando la deseada marca Senna en sus costados, todo sobre la base de una preciosa moto de velocidad como es el 1199 Paginale de Ducati. Una mezcla explosiva dedicada al mítico Senna.

El 1º de mayo del próximo año se cumplen 20 años desde aquel trágico acccidente que se llevó a Senna en el famoso circuito de Imola en Italia, durante el Gran Prix de San Marino 1994. La Ducati 1199 Paginale S comenzará a producirse un mes después de la conmemorativa fecha, siendo la segunda vez que los italianos recuerdan al piloto, tras lanzar la Ducati 916 Senna I en 1995, modelo del cual se produjeron 300 unidades en su primera partida, y que posteriormente sumo dos nuevas versiones, la 916 Senna II y la 916 Senna III, en 1997 y 1998, respectivamente.

La Ducati 1199 Paginale S (la S de Senna) es la nueva exclusividad de los italianos de Bolonia diseñada con la colaboración y aprobación de la Fundación Senna. A diferencia del modelo base, integra un sistema de escapes racing y el número de serie grabado sobre los grupos ópticos delanteros.

Veremos como se las ingenian los interesados chilenos o la misma Ducati Chile para traer una de estas maravillas al país, sin cuestionar el honorable tributo que Ducati hace al inolvidable Ayrton Senna entregando toda la producción su país de origen, aunque podemos especular la posibilidad de que no sea la única y se construyan nuevas unidades para otros mercados, como sucedió con la 916 Senna.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>