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El Lotus Esprit V8 Recuerda el 18º Aniversario de la Partida de Ayrton Senna

El martes recién pasado se cumplieron 18 años del trágico evento que se llevó de la tierra al considerado mejor piloto de todos los tiempos. Fue el 1 de mayo de 1994, en el Grand Prix de San Marino en Imola, Italia donde el brasileño Ayrton Senna da Silva encontró la muerte en la curva que hoy lleva su nombre. Y los desarroladores alemanes de Cam-Shaft Premium Wrapping han decidido homenajear al maestro del volante con una edición especial del Lotus Esprit, modelo peteneciente a la misma marca que tuvo el honor de tener al sudamericano como piloto de su equipo de F1 entre 1985 y 1987, quien estuvo al mando del recordado y clásico bólido negro-dorado etiquetado con la famosa marca de la época John Player Special. Y mientras que aún se está a la espera de una nueva versión del famoso Spirit, los germanos decidieron tomar el modelo V8, producido entre 1996 y 2004 e intervenirlo estética y mecánicamente.

Mientras que el Lotus Esprit fue producido desde 1976, fue la versión V8 de 3.5 lts. la que nace en 1994 transformándose en el único modelo con 8 cilindros de la marca y del cual se construyeron sólo 1.237 unidades. El original Esprit V8 incluye la asistencia de un turbo y fue lanzado ofreciendo 354 hp de potencia y 400 Nm de torque, prestaciones que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 seg. y desarrollar una velocidad máxima de 282 km/h. El Esprit también destaca por su bajo peso de 1.380 kgs.

Para recordar el nuevo aniversario de la partida de Senna, Cam-Shaft Premium Wrapping realizó evidentes modificaciones en el exterior del clásico modelo de Lotus, cubriéndolo con la temática bi-color presente en la unidad de F1 con la cual Senna protagonizó los premios en los tres años que corrió en los Grand Prix del circuito en la década de los ´80. El modificado modelo además incluye inscripciones con la firma de Senna en las puertas, junto a un mensaje en portugués que dice “gracias por todo”.

Los ajustes mecánicos del clásico de los ´80 y ´90 lograron incrementar a 492 hp su potencia gracias a modificaciones como la llamada unidad electrónica Red Race, la cual modifica el software del deportivo, además de intervenciones en la bomba compresora del turbo. Adicionalmente, se dispuso de un sistema de compresor de enfriamiento o intercooler, el mismo presente en el Lotus Omega.

Su original transmisión manual de 5 velocidades fue cambiada por otra mecánica de 6 marchas, mientras que el sistema de frenos fue actualizado e incluye discos perforados de 330 mm de diámetro mordidos por 4 pistones, para así facilitar la frenada del renovado superauto, el cual ahora puede alcanzar 305 km/h y 4,3 seg. de 0 a 100 km/h.

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