Blog

Latest Industry News

EL Lexus de la Boda Real de Monaco

Lexus sabe como entrar en las grandes ligas. Y el mejor ejemplo lo tenemos en nuestro país, con los LS 600h en los cuales se transporta el Presidente Piñera, una excelente estrategia de marketing para posicionar la marca en Chile y el mundo, que aprovecha la constante cobertura de la prensa a las actividades del mandatario y le entrega un elevado status al modelo.
Algo parecido ocurrirá con el mismo modelo en Monte Carlo, lugar que sin duda es el máximo referente al momento de referirnos a conceptos como elegancia, lujo y exclusividad. En poco más de una semana el Principe Alberto II de Monaco contraerá matrimonio con su novia Carlene Wittstock y su desplazamiento estará a cargo de un exclusivo LS 600h L Laundalet azul, al cual se le adaptó un techo transparente sin pilares.

El Laundalet, que comparte denominación con uno de los modelos destapados de Maybach, llama la atención por su burbuja transparente que cubre las butacas traseras, sin existencia de pilar alguno, la cual estará encargada de proteger a la pareja durante los traslados del 2 de julio en Montecarlo.

La transformación del modelo original estuvo a cargo de la empresa belga Carat Duchatelet, en conjunto con ingenieros de Lexus. El proyecto tomó más de 2.000 horas en completarse, mientras que fue necesario el uso de Kevlar y fibra de carbono para asegurar la rigidez y torsión del chassis, tras el retiro del techo y los pilares.

El techo transparente está compuesto por una sola pieza de 8 mm de espesor y pesa sólo 26 kgs. Fue un gran desafío en cuanto a diseño y fabricación, tras la ausencia de los pilares. Para lograr el objetivo, Lexus tuvo la cooperación de una compañía francesa especializada en abastecer de componentes similares a la industria aeronáutica, como parabrisas para helicópteros y jet de combates.

El día de la boda, el vehículo será utilizado por los recién casados para recorrer el principado. Gran parte de la distancia programada será realizada en modalidad 100% eléctrica, lo que significa que no habrá emisión de gases.

Y ¿por qué la elección de un Lexus?. Según informa la marca, el Principe Alberto II siempre ha estado involucrado en la protección del medio ambiente, y en la actualidad patrocina alrededor de 150 innovadores proyectos alrededor del mundo.

Recientemente, ha definido la estrategia de movilidad sustentable en Monaco para las próximas décadas, y gracias a las características full híbridas de la tecnología de Lexus, ha sido escogida como marca oficial del Principe Alberto II de Monaco.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>