Blog

Latest Industry News

EL Lexus LFA Implanta Nuevo Récord en el “Infierno Verde” (con Video)

El apodo hace referencia al famoso circuito de Nürburgring, considerado uno de los más complicados del mundo y parámetro para medir la rapidez de los distintos modelos, ya sean de carrera o producción. Y esta noticia no es de poca importancia, ya que Lexus reclama un nuevo récord de vuelta en el mencionado anillo de 7 min. y 14.64 seg. con su LFA de producción, venciendo a los deportivos de su clase, aunque algunas voces se preguntan qué tan cierta es la condición de auto “masivo” utilizado en la prueba.

El LFA fue presentado en el Salón de Ginebra de marzo pasado y tiene pronosticada una fabricación de 500 unidades, donde 450 de ellas arrojarán una potencia de 552 hp. El modelo utilizado en la vuelta del circuito alemán sumará las restantes 50 unidades de una versión especial, la Nürburgring Edition, que fabricará la marca japonesa de lujo. Entre sus diferencias destacan una leve supremacia en la potenciación, al agregar 11 hp y totalizar 563 hp, junto a variaciones en la aerodinámica, suspensión afinada para pistas y ruedas especiales.

De ahí la interrogante de si una producción pequeña es suficiente para que un modelo clasifique como de producción. Si la queja fuera aceptada, el LFA quedaría en cuarta posición, después del Porsche 911 GT2 RS (7:18), Chevrolet Corvette ZR1 (7:19.63) y Nissan GT-R (7:24.22). A continuación, el video de la vuelta en Nürburgring.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>