Blog

Latest Industry News

El Lamborghini Ferruccio, Conceptual que Celebrara los 50 Años de la Marca Italiana

En octubre del próximo año, Lamborghini celebrará medio siglo de existencia como referente absoluto al hablar de superdeportivos (recordemos que la firma del toro nació como fabricante de tractores). Como una forma de rendir homenaje al creador de la marca se desarrollo este modelo conceptual poco común bautizado como Ferruccio Concept, nombre que toma del fundador de la mítica firma rival de Ferrari, quien además hizo famoso su apellido en la conocida tradición taurina. Se trata de un trabajo realizado por Mark Hostler, estudiante de diseño de transporte de la Universidad de Stafforshire. El objetivo era reunir los detalles de diseño de los distintos modelo que los italianos han hecho famosos en el tiempo e integrarlos en un solo exponente, lo que resultó en este original, futurista y transgresor ejemplar.

No podemos dejar de mencionar que en tonalidad blanca, el modelo tiene cierta similitud al dufundido SSC Tuatara, otro superdeportivo presentado el año pasado, sindicado como el vencedor del Bugatti Veyron en lo que ha velocidad final respecta. Las formas observables en el Lamborghini Ferruccio Concept van con dedicatoria, por ejemplo, en su bajo parabrisas y diseño de su parte trasera que evocan al inolvidable Countach. Las formas redondeadas de los costados y parte trasera serían parte del ADN que se observa en el modelo Miura, mientras que las protagonistas cortes rectos y filudos de su frontal se relacionancon las recientes creaciones de la casa de Bolonia, es decir, al Reventon y al Aventador LP700-4.

Como se trata de un extremo superdeportivo, su realización se desarrolló teniendo en cuenta que tiene que alojar un motor V12 de 5.0 lts, además de dos turbocompresores e inyección directa. Es dificil que el look alienígena y vertebrado de esta propuesta no llame la atención y habrá que esperar hasta la gran celebración de Lamborghini ( o posiblemente para el Salón de Frankfurt de septiembre del próximo año) para ver estas imágenes digitales transformadas a la realidad.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>