Blog

Latest Industry News

El Lamborghini 5-95 Zagato Presentado en el Concorso d´Elleganza Villa d´Este

Una nueva versión del famoso Concorso d´Elleganza Villa d´Este se celebró el pasado fin de semana en el Lago Como en Italia, evento que data de 1929, y en el que los autos clásicos son protagonistas, además de los más exclusivos modelos del mundo, como este Lamborghini 5-95 Zagato presentado en la reciénte versión 2014.

Se trata de una nuevo trabajo entre las dos firmas italianas, y que toma al reciente y descontinuado Lamborghini Gallardo como base para crear esta única unidad, en un proyecto financiado por el coleccionista Albert Spiess, quien es dueño de otros modelo construidos por Zagato, en alianza con otras marcas como Aston Martin y Alfa Romeo.

El Lamborghini 5-95 Zagato también rinde tributo a los 95 años que cumple la firma de diseño automotriz Zagato, y trae a la memoria otro modelo realizado por ambas marcas en 1965 en el primer modelo de Lamborghini, el 3500 GTZ. Los principios de “funcionalidad y racionalidad” fueron imperantes a la hora de elegir al Gallardo LP570-4 como el candidato perfecto para ser intervenido.

Se aprecia que el diseño del Lamborghini 5-95 Zagato rememora fuertemente al Lamborghini Raptor Zagato de 1996, basado en el famoso superdeportivo Murciélago, razón por la cual este nuevo experimento también muestra aires de este último. Así lo reflejan detalles como las terminaciones de su frontal, en especial la forma de sus focos. Las entradas de aire de los costados, delante del eje trasero, se muestran en dimensiones más mesuradas, lo que es otro detalle que recuerda al modelo del ´96, disminuyendo su capacidad de refrigeración a través de estas vías, lo que ha sido equilibrado al incorporar una toma de aire sobre el techo de doble burbuja (un sello de los modelos en que participa Zagato), además de otras admisiones ocultas. Como una forma de entregar la sensación de techo flotante, el pilar B del Lamborghini 5-95 Zagato (ubicado tras las puertas) ha sido pintado de negro.

En su vista trasera vemos los conocidos focos redondos que muestran la típico diseño de cruz, otro elemento que delata la participación de Zagato en este Lamborghini. La misma sección posterior ha sido algo encogida, con el fin de entregar más protagonismo al frontal, incorporándose también una nueva tapa para cubrir el motor del Lamborghini 5-95 Zagato, el cual conserva las características técnicas del Gallardo (V10 de 5.2 lts – 562 hp – 540 Nm), por lo que la aceleración de 0 a 100 km/h debe estar en torno a los 3,7 seg., con una velocidad máxima de 325 km/h.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat