Blog

Latest Industry News

EL JAGUAR XFR-S DEBUTARA EN EL SALON DE L.A.

El Salón de Los Angeles de la próxima semana ha sido elegido por Jaguar para presentar por primera vez al mundo el esperado XFR-S, superpotenciado de cuatro puertas mediano, del cual ya se han obtenido imágenes espías en las calles y pruebas en circuito.

Junto al anuncio oficial de su debut mundial, la marca del felino presenta su primera foto parcial, de aquellas identificadas como “teasers”, vistiendo al próximo gato salvaje con la característica tonalidad azul que identificó al último superdotado de la firma presentada el año pasado en Ginebra…nos referimos al Jaguar XKR-S, modelo que sin duda cambió la dirección que estaba siguiendo la firma propiedad de Tata Motors, tendencia a la que se le sumará el próximo gran héroe en formato sedán.

El Presidente de Jaguar Land Rover de Norteamérica, Andy Goss anunció que “el nuevo Jaguar F-Type, el Jaguar XFR-S y el nuevo Range Rover serán de gran impacto, específicamente en EE.UU., mercado que constituirá el más grande a nivel mundial para los tres modelos.

El próximo Jaguar XFR-S será propulsado por el mismo motor que hoy mueve al actual XKR-S, es decir, un V8 de 5.0 lts. y 540 hp (40 hp más que el XFR) y será un duro contendor para rivales como BMW, Mercedes y Porsche. Tendrá un torque de 679 Nm y su aceleración de 0 a 100 km/h debería ser levemente inferior a los 4,9 seg. que actualmente realiza el XFR, con una velocidad final estimada en 298 km/h.

El aire deportivo en la carrocería del Jaguar XFR-S hará rápidamente identificable a esta monstruosa berlina, la cual presentará detalles que evidenciarán su ansiedad por rascar el asfalto, incluyendo elementos de fibra de carbono y la integración de parachoques agresivos, molduras laterales que lo harán verse como un 4 ruedas de temer y amplias entradas de aire, junto al destacado spolier sobre el portamaletas, además del prominente difusor de aire trasero.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>