Blog

Latest Industry News

El FT-86 de Toyota No se Decide ir a Producción

¿Qué espera Toyota que no saca este modelo a la calle? El FT-86 Concept tiene toda la audacia y puesta en escena para ser la competencia directa de modelos como el Nissan 370Z, el cual ha tenido una buena acogida en el mercado. La prensa internacional ya comienza a burlarse de las repetidas apariciones de este experimental en los motorshows, sin que exista aún la decision de ingresarlo a la línea de montaje. Fue en el Salón de Tokio de 2009 cuando la marca nipona presentó por primera vez este deportivo para cuatro personas, desarrollado en conjunto con Subaru. El conceptual luce muy inspirador y goza de un diseño hipnotizante.

La historia se hace más extensa, ya que hace tres años se habló por primera vez del proyecto. Cambiando el tema hacia las características del deportivo, Toyota informa que el FT-86 Concept tiene un motor de 2.0 lts. boxer aportado por Subaru, firma que cuenta con vasta experiencia en este tipo de configuración de cilindros transversales opuestos que caracteriza a sus actuales modelos.  La transmisión es manual de 6 marchas.

La diferencia del FT-86 de esta ocasión es que fue pintado de un interesante color bronce-anaranjado, además del acabado en el mismo color de sus calipers. En su última presentación de Suiza dentro del importante Salón de Ginebra o Geneva, asistió de negro. Ojalá que antes de que termine el Salón de Frankfurt, el 25 de septiembre próximo, se asome algún indicio de una próxima fabricación en serie, aunque no hay que olvidar que fue en marzo pasado cuando Japón fue azotado por el terrible terremoto y tsunami que, además de llevarse vidas y pueblos enteros, dejó a la industria automotriz local en muy mal pie.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat