¿El fin del MINI Convertible?


Las bajas ventas reportadas por la variante descapotada del icónico modelo compacto inglés estaría presionando a la marca del Grupo BMW a descontinuar su producción en febrero de 2024, año en que se tiene previsto que termine la fabricación de la actual generación del famoso MINI.

La información difundida por el medio AutoNews cita a fuentes ligadas a la cadena de distribución de la marca. Lo que es matemática cierta es que el MINI Convertible es hoy el modelo menos vendido en la firma después del MINI Clubman, y sería otra de las víctimas de la economía a escala, tras una demanda que se ha inclinado fuertemente hacia los SUVs y crossovers.

De ser cierto el rumor, un eventual cese en la producción del MINI Cabriolet sería el inicio de su transición hacia un auto de colección y eventualmente podría aumentar su valor en el mercado, en especial en una marca y modelo tan de culto como MINI.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>