Blog

Latest Industry News

El Ferrari Personalizado para Eric Clapton

Hace algunos meses supimos del video y fotos espías que mostraban un personalizado Ferrari 458 Italia, del cual se especulaba iba dirigido a la leyenda viva del blues y rock Eric Clapton, sospechas que se hacían más fuertes al observar las siglas de su patente que hacían alusión a su nombre. Hoy, esa información se transforma en oficial ya que es la misma firma italiana la que se ha encargado de comunicar la creación del exclusivo modelo para el músico e identificado como el SP 12 EC.

El deportivo y exclusivo “cavallino” es obra del programa Ferrari´s Special Projects y Pininfarina, con detalles que hacen recordar al poco común exponente de Maranello de fines de los ´70 y principios de los ´80, el Ferrari 512 BB, modelo que ha tenido tres veces el famoso músico.

Sin embargo, el guitarrista tenía la intención de que los ingenieros insertaran el motor V12 de 6.0 lts en la estructura del 458 Italia. Finalmente, el deportivo fue concebido con el mismo V8 de 4.5 lts que viene por defecto en el modelo.

Aunque el precio pagado por Clapton por la única unidad del modelo no fue revelado por Ferrari, se estima que alcanzaría alrededor de 3 millones de libras esterlinas (US$ 4.7 millones).

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat