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El Ferrari P4/5 Sera la Gran Atraccion del Pebble Beach Concours d´Elegance de Agosto

Podría decirse que el Ferrari P4/5 de Pininfarina presentado en 2006 es uno de los modelos más futuristas de la firma, incluso más que el último experimento de los italianos, LaFerrari. Se trata de un superdeportivo basado en la plataforma del Ferrari Enzo, el antecesor del ya mencionado LaFerrari, un proyecto a pedido del cual existe sólo una unidad, ya que fue fabricado especialmente para el director de cine y magnate James Glickenhaus, quien tuvo que desembolsar US$4 millones para hacer realidad su deseo de tener un “cavallino” cuyo concepto fuera basado en el modelo P4 de la marca de los años ´60, siguiendo la modernidad del Ferrari Enzo.

En agosto, esta única maravilla será mostrada al público en el renombrado Pebble Beach Concours d´Elegance, el mismo lugar en que fue mostrado por primera vez en 2006, coincidiendo con la reunión de superdeportivos denominada The Quail en la misma fecha. Y no solo estará presente la unidad de calle de la foto superior, sino que además se exhibirá el Ferrari P4/5 Competizione, modelo construido en 2011 sobre la plataforma del Ferrari F430 Scuderia, también de propiedad de Glickenhaus, quien lo solicitó con el fin de no arriesgar el modelo original para competir por la Scuderia Cameron Glickenhaus en las 24 Horas de Nürburgring del mismo año, donde obtuvieron la 2º posición, mientras que en 2012 modificaron el vehículo con el sistema de aprovechamiento de energía Kinetic Energy Recovery System, logrando el 1º lugar de la categoría.

El Ferrari P4/5 by Pininfarina monta un bloque V12 de 6.0 lts. el mismo que mueve al Ferrari Enzo, trabajando en conjunto con una caja semiautomática de 6 velocidades, logrando una potencia de 650 hp a 7.800 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h registra 3,3 seg, mientras que los 300 km/h los alcanza en 26,1 seg., con una velocidad máxima lograda de 366 km/h.

En la reunión The Quail, el Ferrari P4/5 by Pininfarina, junto a su homónimo de competición serán parte de una muestra de exclusivos exponentes de la firma italiano, entre los que se incluyen el primer modelo de la marca, el 125 S de 1947, un extraño modelo que dista mucho del concepto que tenemos del “Cavallino Rampante”. Las entradas a este evento motor tienen un precio de US$550 por persona (unos $280 mil) mientras que los niños bajo 12 años pagan US$100 ($50 mil aprox.).

Vale la pena mencionar el gesto humano del dueño del Ferrari P4/5, quien en el siguiente primer video explica cual fue su solicitud para la fabricación del modelo (que se basara en el P4 de los ´60 con la tecnología del Ferrari Enzo), sintiendo la responsabilidad y obligación de mostrar la unidad al público llevándolo a shows, y disponerlo para pruebas ya que, según sus palabras, el modelo “es historia y uno no es dueño de la historia, uno la protege y la transmite”. Un buen gesto que habla bien de James Glickenhaus.



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