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El Ferrari 458 Italia Spider Debutará en Frankfurt: en 2013 llega versión Scuderia

La marca italiana de Maranello presentará en el Salón de Frankfurt la esperada variante sin techo de su superdeportivo más vendido: el 458 Italia Spider. La versión descapotada del V8 será el sucesor del descontinuado 430 Spider y comenzará sus ventas el mismo mes de septiembre en Europa. Además, la firma del Cavallino Rampante tiene en carpeta lanzar una producción más agresiva en 2013, bajo el nombre 458 Scuderia, el cual también reemplazaría al actual 430 Scuderia, completando así la salida definitiva del modelo de la línea de producción, según informa Automotive News Europe.

Y las novedades continúan. Para 2014 está programado el facelift del 458 Italia, según la misma publicación, que especifica que la motorización de la versión sin techo que se presentará en el motorshow alemán mantendrá las características del coupé e incluirá un techo duro retráctil, a diferencia de la capota blanda del anterior 430 Spider, el mismo sistema utilizado en la única unidad del Superamerica y en la edición limitada del SA Aperta.

Modelos a Cirugía

Otro de los que entrará al quirófano será el 599 GTB Fiorano, el cual tiene programado un rediseño para el 2012, y que hoy fue víctima de las fotos espías durante sus pruebas. Seguirá siendo un V12 de dos asientos, traccion trasera e inyección directa. Su debut está programado para marzo del próximo año en el afamado Salón de Ginebra en Suiza.



El California también tendrá sus variaciones estéticas, ya que también hay un facelift planificado para 2013 de este descapotable de techo duro.

El FF

Respecto al primer modelo con tracción en las cuatro ruedas de Ferrari, el FF o Ferrari Four, comenzó sus ventas en julio pasado en Europa tras su presentación en Ginebra de este año, mientras que su llegada a EE.UU. debería suceder el próximo año. Se construirán 800 unidades al año del modelo, el cual tiene agotada su producción hasta fines de 2012.

El FF es un V12 de 6.3 lts. y cuatro plazas, con inyección directa de combustible y capaz de desarrollar 660 hp. Llegó a ocupar el sitial dejado por el 612 Scaglietti, aunque es un poco más grande, pero con un peso similar de 1.790 kgs.

Sucesor del Enzo

Un modelo de edición limitada llegará en 2012. Se trata del sucesor del famoso Enzo, modelo que nació para conmemorar la memoria del fundador de la fábrica, Enzo Ferrari. Se tratará de un auto completamente construído en fibra de carbono que integrará un nuevo V12 aspirado (sin turbo) con tecnología aplicada al ahorro de combustible, la misma que la marca italiana pretende instaurar en todos sus exponentes a fines de la década.

Ferrari no ha mencionado el número de unidades limitadas del nuevo modelo, aunque si se sabe que fueron 399 las unidades construidas del Enzo lanzado en 2002, mientras que del F50 de 1995, el antecesor del Enzo, se alcanzaron a fabricar 349.

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