Blog

Latest Industry News

El Exquisito Sonido del Motor del Nuevo M5 ¿A través del Sistema de Audio?

Es una de las extrañas ideas que se les ha ocurrido a los ingeniero bávaros y que incluyeron en el nuevo BMW M5. El sistema llamado “Active Sound Design” fue diseñado para reproducir en tiempo real el rugir del motor a través del sistema de sonido del azulado deportivo sedán, sinfonía que es posible percibir a través de los parlantes dispuestos al interior de la cabina, el cual se verá modificado dependiendo de la siuación de manejo. Seguramente es una noticia que no agrada a los más puristas acostumbrados a una relación directa con el motor.

Mientras que el sonido de una suave conducción es traducido en una reproducción harmónica del característico sonido del motor V8 del M5, a través del sistema de audio, al pisar el acelerador a fondo, se puede percibir inmediatamente una respuesta y cambio en el sonido que se ajusta a la típica explosión de los motores M que nace debajo del capó. Según BMW, las ondas sonoras de la planta motriz han sido optimizadas para que se dispersen al interior de toda la cabina a través de los parlantes.

El sistema se trata de un nuevo recurso que nos podría rememorar que estamos siendo protagonistas de un videojuego, como el famoso Gran Turismo de PlayStation. Si bien a primeras puede provoca cierto rechazo el que no podamos sentir naturalmente las notas emanadas de la planta motriz del M5, sino después de ser filtradas por una unidad electronica, podemos extrapolar el asunto a un evento similar de la música moderna ¿la primera guitarra eléctrica habrá sufrido el mismo dilema entre los fanáticos de este instrumento, originalmente acústico y sin parlante de por medio?, podríamos decir que la discusión es similar, pensando en el motor como un instrumento musical que emana aquel emocionante sonido derivado de las continuas explosiones. Lo que no queda claro es si es posible desconectar el “Active Sound Design”, función que apagaría inmediatamente la discusión y dejaría a las dos partes contentas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>