Blog

Latest Industry News

El Exclusivo Porsche 911 50th Anniversary Será Una Joya de Colección

Porsche se encuentra celebrando los 50 años de su modelo más emblemático, el 911, el cual vio la luz y se presentó al mundo por primera vez en 1963. Con tal motivo, los alemanes anunciaron la producción de una versión especial, el Porsche 911 50 th Anniversary Edition el cual saldrá a producción vestido en un interesante gris/blanco como muestra la fotografía (lighter geyser grey metallic), existiendo otras opciones como el gris grafito oscuro (darker graphite grey) y negro (black monochrome). Como corresponde, será en casa donde los alemanes presenten este emblemático modelo de producción limitada, cuando sean los anfitriones del mundo automotriz en el próximo Salón de Frankfurt de septiembre.

Basado en el actual 911 Carrera S, el Porsche 911 50th Anniversary será el digno representante encargado de honrar de por vida el medio siglo de existencia del 911, el deportivo nacido en Stuttgart y portador de la filosofía, trabajo y evolución de los alemanes a través de un exponente con clase, elegancia y, por supuesto, con las prestaciones necesarias para lograr la entrega que el perfil de consumidor busca.

Y hablando de prestaciones, el Porsche 911 50th Anniversary replicará las características del actual 911 Carrera S con el clásico motor trasero de 6 cilindros en línea que ha hecho famoso al ícono alemán, poniendo a disposición 400 hp y un 0 a 100 km/h en 4,3 seg. con la caja automática PDK (4,5 seg. con la publicitada transmisión manual de 7 velocidades), además de una velocidad final de 300 km/h. Porsche informa que el consumo de esta refinada bestia es de 10,5 kms/lt para el mecánico y de 11,5 para aquel dotado con la PDK.

Aparte de la pintura, otro de los elementos que llama la atención del Porsche 911 50th Anniversary son sus llantas de 20″, un toque “retro” que se ha incluido inteligentemente a la unidad, sin provocar un contraste exagerado en todo el conjunto que pudiese llevar a apreciarlas como si estuviesen fuera de lugar, y que recuerdan aquellas empleadas en modelos anteriores, como el de 1969. Resulta increíble como Porsche ha logrado mantener la escencia viva de este superdeportivo y como lucía el modelo en el ´69, simplemente una visión avanzada del futuro que hoy es presente.

En su interior, el Porsche 911 50th Anniversary ofrecerá una exclusiva personalización, con detalles como la tonalidad verde de los números del cuadro de instrumentos, integrando agujas marcadoras en blanco con punta de plata, al igual que el modelo de hace 5 décadas. Asimismo, la parte central de los asientos de cuero en gris agate o negro fueron diseñados con reminencias de diseño “Pepita” de los años ´60. Los asientos delanteros ofrecen regulación de 14 puntos o de 18 como opcional. La consola central donde va montada la palanca de cambios integran aluminio pulido y es obra del programa Porsche Exclusive.

El Porsche 911 50th Anniversary también será reconocible por las placas conmemorativas con la leyenda “911 50” dispuestas en su parte trasera bajo la marca, así como también en el panel interior, al lado del número de edición limitada. El mismo diseño de la placa se incluye al interior del cuadro de instrumentos y en el apoyacabezas, recordando que se trata de una exclusiva y conmemorativa versión. Asimismo, los perfiles brillantes de las ventanas y el diseño deportivo de los espejos laterales identificarán a la unidad.

Adicionalmente, Porsche acaba de informar la disponibilidad de un kit deportivo por un precio de €4.911 (poco mas de $3 millones – Euro: $647), el cual integra el conocido Sport Chrono Package, sensores de estacionamientos delanteros y traseros, asientos delanteros calefaccionados y un sistema multimedia de Porsche con navegador GPS. El precio considera constituye una rebaja de 34% si es que los componentes son pedidos por separado, según Porsche. El kit está disponible para Europa, menos aquellos vehículos destinados a Rusia y Suiza.

En Alemania, el precio de este auto de colección será de €121.119 (alrededor de $78 millones – Euro: $647) incluyendo impuestos (sin considerar el kit) y las primeras entregas comenzará a fines de septiembre. Queda claro que será un modelo apetecido en el mercado y una inversión a futuro teniendo en cuenta la escencia conmemorativa e histórica de su fabricación, por lo cual habrá que esperar cuál será su precio en 50 años más, cuando se conmemore el centenario del modelo, sin que dudemos de la continuación de su legado hasta esa fecha.

GALERÍA DE IMÁGENES
PORSCHE 911 50TH ANNIVERSARY

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat