Blog

Latest Industry News

El Deportivo Electrico Que Promete 1.088 hp – 3.800 Nm y 305 km/h de Velocidad Final

Increíble, y según la firma croata Rimac Automobili, cierto. Siguiendo la clásica técnica del suspenso antes del debut de nuevos modelos, la desconocida marca automotriz del país de Europa Central deja entrever imágenes incompletas de lo que será el debut de su modelo en Frankfurt, salón automotriz que abre mañana para la prensa y el jueves para el público en general. La firma anuncia un superdeportivo eléctrico con un grotesco torque de 3.800 Nm….y sí, inmediato, por su condición de vehículo eléctrico. Los croatas informan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 seg y una velocidad máxima de 305 km/h !!limitada electrónicamente!!!. Tesla y Fisker ya comienzan a temblar.

¿Cómo es posible tal grado de desempeño en un auto eléctrico? Los constructores del llamado Concept One informan de la incorporación de cuatro motores eléctricos independientes divididos entre el eje delantero y trasero, cada uno de los cuales incluye dos velocidades altas, junto a motores eléctricos de refrigeración líquida invertida permanente. Adicionalmente, cada motor tiene dos unidades invertidas de enfriantes líquidos invertidos y dos cajas de transmisión reductoras. Todo lo anterior integrado en una sola unidad compacta…Ufff!!! eso sí que es una científica explicación.

Las baterías tienen una capacidad de 92 kWh y Rimac Automobile explica que después de una serie de testeos químicos y de distintas tecnologías en baterías, la mayoría de las veces de células independientes, construyeron 5 prototipos diferentes de baterías, y finalmente desarrollaron la Battery Management System (BMS), incluyendo el manejo de la temperatura, presión, etc. En Resumen, Rimac Automobile se enorgullece en presentar una batería que califican como una “obra de arte”. Veamos que dice Frankfurt cuando sea presentado mañana a las 15:00 hrs de Alemania (8:00 hrs de Chile – 5 horas más en Frankfurt), así como también estaremos pendientes de las primeras pruebas al vehículo. Las fotos muestran un estilizado modelo con sugerentes aires de un Maserati GrandCabrio.

Absolutamente recomendable entrar a la página oficial con interesante gráfica explicativa www.rimac-automobili.com/prelaunch/


Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>