El Chino-Italiano de US$1.45 Millones


Esta vez no….el Coronavirus fue obviado en su país natal y el Salón de Shangai se lleva a cabo presencialmente como en los “viejos tiempos” entre el 21 y 28 de abril, además de los días exclusivos de prensa que tuvieron lugar el 19 y 20 del presente mes.

Esta osadía de llevar a cabo un evento masivo en un mundo que aún no logra controlar el Covid-19, podría ser una señal asociada a un inicio del fin de la pandemia o bien, el nacimiento de una relación más amigable con el famoso e inesperado virus.

Entre los variados vehículos que buscan protagonismo en el Tigre Asiático, mercado caracterizado por su devoción y demanda en el segmento del superlujo y autos exóticos, hubo uno que llamó la atención: el Hongqi S9, un hypercar de 1.400 hp fabricado por Silk-FAW, una alianza estratégica entre la gigante automotriz china FAW y Silk EV, compañía de ingeniería y diseño automotriz con sede en Modena, Italia.

No se trata de un debut, como pudiera inferirse su aparición en el evento motor asiático, ya que su estreno en público tuvo lugar en el último Salón de Frankfurt de 2019…cuando el Coronavirus aún no producía sus estragos en el mundo.

El Hongqi S9 reporta números asombrosos: 0 a 100 km/h en 1,9 seg. y 400 km/h de velocidad máxima. Se trata de un hypercar híbrido que combina el desempeño de un motor V8 turbo con 3 motores eléctricos.

Sólo se fabricarán 99 unidades, y el precio de cada una será de US$1.45 millones (unos $1.022 millones – Dólar: $705), una locura para el habitante promedio y un desorbitante precio que es más común y aceptado en exóticos de renombre como Bugatti, Koenigsegg y Ferrari, por nombrar algunas, y no en una nueva marca con el 50% de su ADN chino. Sus primeras entregas están programadas para el próximo año.

LA HERENCIA ITALIANA

El Hongqi S9 muestra un look parecido al Maserati MC20, tanto en su vista delantera como trasera, e incluso en la clásica disposición del logo tras las ventanas delanteras tan propio de la firma del tridente. Esta pintado en rojo, considerando que el significado de Hongqi es “bandera roja”.

Su diseñador es el famoso Walter De Silva, el visionario de las líneas de famosos modelos como el Audi R8, el increíble Lamborghini Egoista y del último Scirocco, quien participar como vicepresidente de Estilo y Diseño de Silk-FAW.

El genio italiano del diseño automotriz explica que “diseñamos las formas y superficies técnicas hábilmente hasta llegar al punto de máximo balance entre la aerodinámica, proporcionalidad y belleza”.

GALERÍA DE IMÁGENES
HONGQI S9

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>