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El Camaro Zl-1 Convertible Será Presentado en el Salon De Los Angeles de Noviembre

Mientras que aún no sale a la venta el primer Camaro ZL-1, programada para inicios de 2012, Chevrolet ya ha confirmado que estrenará la variante cabriolet en el próximo Auto Show de Los Angeles de noviembre, calificando al modelo como el descapotable de producción más rápido del mundo, eso sí, bajo la imaginativo escenario que no existiese el Bugatti Veyron Grand Sport. Al igual que el coupé, este rudo de Detroit montará un nuevo motor V8 de 6.2 lts. supercargado capaz de exhalar 580 hp y 754 Nm de torque peak.

Con esto, se suma un nuevo modelo a la quinta generación del Camaro, específicamente dentro de la familia de los sobrealimentados reconocidos con la sigla ZL-1. Este cabriolet entraría a comercializarse a fines del próximo año, razón por la cual es anunciado como modelo 2013. Para demostrar sus altas prestaciones, General Motors se jacta de que el Camaro ZL-1 Coupe registró un tiempo de 7:41:27 min. en el famoso circuito alemán de Nürburgring. Asimismo, el Camaro ZL-1, en sus dos versiones, está por encima de uno de sus competidores más directos, el Ford Shelby GT 500 (550 hp – 690 Nm), aunque ya se habla que este modelo incluirá en su próxima motorización un motor V8 de de 5.8 lts. supercargado que permitirá desarrollar alrededor de 600 hp, potencia que lo haría merecedor del primer puesto dentro de la lucha de potencia de los clásicos músculosos de EE.UU.

El chasis de este nuevo “muscle car” descapotable obviamente tiene un trabajo de refuerzo para contrarrestar la pérdida de rigidez debido a la ausencia de pilares B y C, que actúan como controlador de torsiones y estabilidad en los vehículos con techo. Esto significó que GM tuviera que agregar refuerzos en forma de X en la parte delantera y en V en la parte de atrás. Adicionalmente, se agregaron fijaciones en la caja de cambios, en el tunel bajo la carrocería y entre las torres de la suspensión bajo el capó.

Lo anterior, con el fin de reducir ruidos y vibraciones, así como también un desplazamiento incorrecto y movimientos indeseados. Para alcanzar el mismo fin, se han integrado tubos de espuma líquida en los pilares A (que sujetan el parabrisas), así como también un soporte interno reforzado en el travesaño superior del parabrisas.

Respecto a la suspensión, incluirá la tercera generación de la llamada “Magnetic Ride” que consta de doble espiral en las cuatro ruedas tendientes a ofrecer una adaptación más rápida a las variaciones de conducción y de la ruta, con una capacidad de respuesta de niveles de suspensión de hasta 1.000 veces por segundo.

Como equipamiento standart se incluirá el Performance Traction Management, exclusivo de GM y que se introdujera por primera vez en el Corvette ZR1, integrando el sistema de suspension Magnetic Ride Control, el Launch Control o control de salida, además del control de tracción y el monitoreo electrónico de estabilidad.

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