Blog

Latest Industry News

El Camaro Convertible Llega Chile


Foto: www.oliviermaugis.cl

En el evento llevado a cabo ayer en la casa matriz de Chevrolet en Quilicura sí que hubo sorpresas. Mientras que la invitación tenía relación con la inaguración de las nuevas instalaciones, tras el daño sufrido por el pasado terremoto, y la celebración de los 100 años de la marca, General Motors Chile aprovechó la oportunidad para anunciar lo inesperado: El Camaro Convertible llega a Chile, y a partir de hoy, y hasta el 2 de julio, están abiertas las reservas en el sitio www.chevrolet.cl


Foto: www.oliviermaugis.cl

GM Chile ha decidido traer la versión más potente del descapotado y clásico “muscle car”, correspondiente al Camaro Convertible SS dotado de un motor V8 de 6.2 lts con inyección DFI, el cual logra una potencia máxima de 400 hp a 5.900 rpm y un considerable torque de 553,5 Nm a 4.000 vueltas.


Foto: www.oliviermaugis.cl

Llegará con caja automática de seis velocidades y tracción trasera, además de la suspensión Performance. Incorpora el sistema de control de estabilidad y tracción Stabilitrak, diferencial autobloqueante y frenos Brembo de cuatro pistones en todas sus ruedas, que incluyen ABS.

Tiene capota de lona, la cual demora 20 seg. en desplegarse, llantas de aluminio de 20″, butacas deportivas, spoiler trasero (el cual integra la antena de la radio) y doble escape trasero, uno a cada lado, que le entregan una fuerte personalidad a su vista posterior.

Las comodidades en el habitáculo incluyen butacas deportivas delanteras con ajuste eléctrico, aire acondicionado, control de velocidad crucero y un sistema de sonido Boston con cambiadores de CD, 9 parlantes y 245 W. En seguridad, dispone de 6 airbags (dobles frontal, lateral y de cortina).

GM Chile no entregó una proyección de ventas del modelo, aunque si se manifestaron confiados en la alta demanda que puede generar el cabriolet, que en su versión con techo ya acumula más de 300 unidades en menos de tres años.

Tras su debut mundial en el Salón de Los Angeles de noviembre de 2010 y el inicio de su comercialización en febrero pasado en EE.UU., finalmente se lanza el Camaro cabriolet en Chile. Una vez realizada la reserva, el modelo demora cuatro meses en llegar…justo para darle la bienvenida al verano. El precio de lanzamiento es de $29.990.000.

El Corvette, otro invitado estrella en el evento.


Foto: www.oliviermaugis.cl

Después de que GM Chile sorprendiera en el Salón del Automóvil del año pasado, anunciando el lanzamiento y llegada de las tres versiones del Corvette a Chile, y tras iniciarse sus reservas por internet (www.corvette.cl) en marzo pasado, los ejecutivos de la firma informaron que hace dos semanas llegaron las primeras unidades al país, las que ya se encuentran circulando por las calles, formalizando así la llegada de este ícono indiscutible de la industria automotriz a Chile.


Foto: www.oliviermaugis.cl

Lo anterior se materializó con la entrega de 12 modelos, mientras que otros 7 ya se encuentran reservados y llegarían en el próximo mes de julio. Incluso, existen otros 7 pedidos para un posterior embarque, el cual llegaría en tres o cuatro meses más.

El Covette está disponible en tres versiones (Coupé, Grand Sport y Z06). El Director de Ventas y Marketing de GM Chile, Humberto Gómez informó que la variante más demandada ha sido la Grand Sport, destacando que los pedidos a futuro involucran un 70% de esta version, considerándolo bastante bueno y dentro de las proyecciones de los representantes de la firma, ya que es una buena mezcla entre el Coupé y el Z06. Más información de los modelos en www.corvette.cl

El Eléctrico Volt


Foto: www.oliviermaugis.cl

Y otra inesperada presentación: el Chevrolet Volt, el famoso eléctrico de la firma, está presente en el país con dos unidades que buscan estudiar el mercado para una posible futura comercialización mediante la realización de pruebas técnicas y análisis de su comportamiento en las condiciones geográficas y climáticas del país.

Actualmente, se encuentra a la venta en EE.UU. a un precio de US$ 41.000. Tiene una autonomía de 500 kms. y funciona sólo a electricidad, mediante un sistema que entrega los primeros 60 kms. libre de gases y escape, mientras que su extendida autonomía es posible gracias a un motor/generador que carga las baterías y agrega otros 450 kms con el estanque lleno de gasolina.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>