Blog

Latest Industry News

El Boxster y Cayman de Porsche Superan las 300 mil unidades

Tras comenzar su producción en 1996, el conocido Porsche Boxster está pronto a cumplir 15 años de historia. Unos años más tarde aparecería su versión con techo, el Cayman, el cual fue dado a conocer en el Salón de Frankfurt de 2005. Ambos exponentes de la firma de Stuttgart celebran un hito en común, tras superar recientemente la producción de más de 300 mil unidades.

Una de las principales características de estos modelos, y que marco pauta en los autos deportivos de su clase, es la ubicación central de su motor, ayudando al desarrollo de un bajo centro de gravedad y óptima estabilidad.

Su éxito de ventas radica en la decisión que tomó Porsche en una época de estrechez económica, manifestada en la presentación de un conceptual en el Autoshow de Detroit de 1993, el cual posteriormente se materializaría en el Boxster. Estaba basado en el 356 “Nº1” y en el 550 Spyder, y la respuesta del público en aquel evento automotriz fue inmediata, lo que animó a los alemanes a sacar a producción el modelo en 1996.

Adicionalmente, el nuevo integrante del line-up de firma germana hacía su estreno con un notable rendimiento, junto a un atractivo precio, lo que también significó que Porsche fuera la elección de un considerable número de nuevos clientes.

Debido a la inusitada demanda, Porsche tuvo que implementar una línea de producción de los modelos en la planta Valmet Automotive de Finlandia para apoyar a la que ya operaba en Zuffenhausen, Alemania.

Actualmente, el Porsche Boxster es fabricado en cuatro variantes: Boxster, Boxster S, Boxster S Black Edition y Boxster Spyder. En el caso de su par con techo, las versiones disponibles son las versiones coupé Cayman, Cayman S, Cayman S Black Edition y Cayman R. Los motores van desde los 255 hp hasta los 330 hp, destacando su consumo de combustible de más de 10 kms. por litro, enmarcado dentro del concepto Porsche Intelligent Performance.