Blog

Latest Industry News

El BMW Zagato Coupe Brilla en el Concorso

d´Eleganza Villa d´Este de Italia

Dicen que que el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia es la reunión más exclusiva del mundo motor y donde se pueden ver ejemplares únicos. El mismo evento, que comenzó el viernes y termina hoy domingo, es aprovechado por exclusivas marcas para presentar modelos únicos, como sucede en esta ocasión con el BMW Zagato Coupé, modelo basado en el Z4, resultado del desarrollo de los alemanes con la legendaria firma de constructores italianos que trabajo con Aston Martin en el V12 Zagato, el superdeportivo inglés presentado el año pasado en la misma reunión.

El BMW Zagato Coupe es un modelo conceptual del cual sólo existe una unidad y trae a la memoria trabajos conjuntos entre las dos marcas como el BMW 3200 de 1959 hasta el famoso M1 de 1978. Este nuevo experimento muestras una silueta moldeada aerodinámicamente y con detalles subliminales, como lo son la serie de Zs que forman la rejilla frontal en los famosos “riñones” de BMW, símbolo que también se replica en otras secciones, como en los costados del deportivo y en los apoyacabezas, recordando que Zagato está presente en la propuesta. También, resulta interesante el diseño aglobado del techo, un sello de Zagato, cuya forma tenía la curiosa función técnica de dar espacio a los cascos de competición en los antiguos modelos.

¿Sorprendidos también por el original diseño de la parte trasera? El resultado no es más que la influencia de de los estudios del Proferor Kamm en la aerodinámica de las secciones traseras de los vehículos, según menciona BMW en su comunicado de prensa, inspiración que también comparte con Zagato. Así, la forma establecida en el BMW Zagato Coupe es reconocida como K-tail (Kamm-Tail o Cola Kamm), la que en Italia es llamada “Coda Tronca”.

Según los estudios aerodinámicos, la forma de la parte trasera del BMW Zagato Coupe no hace necesaria una caída pronunciada de ésta, mientras que su línea no hace necesario la aplicación de asistencia aerodinámica, como podrían ser spoilers adicionales, ya que la aerodinámica que ofrece es suficiente para los requerimientos del modelo.

Ahora habrá que ver que sucede con el modelo y cual es la respuesta del público que asista a la glamorosa cita, quienes actúan como focus group en este tipo de muestras que determinan si vale la pena ingresar determinados conceptuales a producción. Por nuestra parte, la respuesta es un rotundo !Sí!.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat