Blog

Latest Industry News

El BMW Serie 2 Active Tourer Esta en Chile


lanzamiento-bmw-serie-2-active-tourer-chile-nota-01

Ya se comercializa en el país el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, la nueva apuesta de la firma alemana, un nuevo integrante en la oferta de los germanos que busca insertarse en un nicho que resuelve necesidades de espacio y familiares. Además, se trata del primer exponente que escapa al ADN de los oriundos de Bavaria, por tener tracción delantera, desconociendo la esencia de la firma que muy bien retrata su difundido slogan “el placer de conducir”.

Los precios de las dos versiones disponibles son de $23.490.000 para el Serie 2 218i (bencinero de 3 cilindros) y de $24.490.00 para el Serie 2 218d (diesel de 4 cilindros), destacando el generoso rendimiento en ambas configuraciones.

lanzamiento-bmw-serie-2-active-tourer-chile-nota-02

BMW anuncia asombrosos consumos combinados para las dos versiones del Serie 2 Active Tourer: 19,6 km/lt para el 218i y 24,3 km/lt para el 218d. La posición transversal de ambos propulsores, junto al sistema de tracción delantera, han sido relevantes para ofrecer un amplio volumen interior, pensando en solucionar necesidades para quienes tienen una vida activa y necesitan de más espacio y versatilidad, informan los alemanes.

lanzamiento-bmw-serie-2-active-tourer-chile-nota-03

Siempre con la tecnología TwinPower Turbo, el BMW Serie 2 Active Tourer destaca por el generoso torque que entregan las 2 versiones que llegan al país. El 218i, con su motor de 1.5 lts. y tres cilindros ofrece 220 Nm de par motor desde las 1.250 rpm, junto a una potencia de 136 hp, la que se asoma entre las 4.500 y 6.000 rpm. El 218d y su motor de 4 cilindros entrega 330 Nm de empuje entre las 1.759 rpm y 2.250 rpm, logrando una potencia de 150 hp a 4.000 rpm. Lo anterior anuncia una conducción ágil en ciudad, considerando que un mayor empuje entrega más actividad y soltura, principalmente en situaciones de detención y salida, como en intersecciones, semáforos y tacos, entre otras.


Las aceleraciones de 0 a 100 km/h del BMW Serie 2 Active Tourer son de 9,6 seg para el 218i, y 8,9 seg para el petrolero 218d, con velocidades máximas de 200 km/h y 205 km/h, respectivamente.

Otras características que se destacan del BMW Serie 2 Active Tourer son una cómoda entrada a la cabina, gracias a la integración de amplias puertas y a una línea de techo más elevada, así como también la posición elevada de sus asientos, los que incluso van 20 mm más arriba que los presentes en el BMW X1, otra importante atenuante para la amplia visión panorámica que tienen los ocupantes de las plazas delanteras, según informa la firma de Münich. Las ventanas triangulares ubicadas en el pilar A (tras el parabrisas) también entregan una mejor visión. De manera opcional, puede solicitarse con un amplio techo panorámico.

lanzamiento-bmw-serie-2-active-tourer-chile-nota-05

En su parte delantera, la firma destaca la fuerte inclinación del parabrisas, mientras que las líneas marcadas del capó se encargan de entregarle dinamismo al BMW Serie 2 Active Tourer. En su parte trasera hay un alerón que continúa la línea del techo. Bajo este se oculta el limpiaparabrisas de la luneta.

Un nuevo modelo que indica una redirección del line up u oferta de productos de BMW, considerando que el Serie 2 Active Tourer es un quiebre a la reconocida devoción de los germanos por la tracción trasera, profanando así un concepto central asociado por defecto a la marca, con el fin de fabricar nuevos vehículos que, más que priorizar “el placer de conducir”, busca solucionar necesidades, aunque esto le signifique perder algo de identidad, con el fin de captar a consumidores que buscan la funcionalidad y están en el otro extremo de lo que se conoce como puristas.

lanzamiento-bmw-serie-2-active-tourer-chile-nota-04

https://www.youtube.com/watch?v=YumTUk40vqE

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>