Blog

Latest Industry News

El Nuevo BMW ///M135i y la Naciente Camada de

3 Puertas del Hatchback que Incluye Xdrive

Queda en evidencia que el azul, puesto de moda en el BMW M5, busca ser la tonalidad que identifique a los ultradeportivos de Bavaria, y que ahora es usado para estrenar el nuevo BMW M135i, un “rabioso” de 320 hp y 450 Nm de torque, manifestando la herencia del caballero deportivo. A la versión radical del modelo, se le suma la amplia gama de motorizaciones en la misma configuración estética de tres puertas de las nueva Serie 1 lanzada en Chile en septiembre del año pasado.

La carrocería del nuevo Serie 1 es 85 mm más larga y 17 mm más ancha que la anterior, con una ancho de ejes aumentado en 30 mm, tanta para el delantero como el posterior, entregando un mayor espacio entre piernas para los pasajeros de las plazas traseras y aumentando el espacio de carga. Además, la nueva configuración ofrece detalles como acceso a internet y Control Crucero, además del autofrenado.

Los Nuevos Integrantes de la Serie 1 Hatch

El BMW M135i

Tras una rápida y corta pasada del famoso BMW Serie 1 M, el cual estuvo en producción sólo un año, logrando alrededor de 1.000 unidades producidos, el mencionado modelo podría decirse que ya es todo un auto de culto dentro de la firma bávara y que sólo ha cosechado elogios entre quienes han tenido la suerte de probarlo. El deportivo ///M ha pasado desapercibido en Chile, pero según comentan fuentes de Williamson Balfour Motors, el modelo llegó a Chile y ha tenido un número no menor de ventas, incluso con algunas unidades en stock. Para quien esté en busca de este musculoso deportivo de Bavaria, debe desembolsar alrededor de $40 millones para recibir inmediatamente el auto.

Hoy la historia de los ///M de BMW da un nuevo giro y las fotos del nuevo BMW M135i, la versión más deportiva de la nueva generación de los Serie 1 que sigue la tradición de los deportivos alemanes, muestran un modelo más aglobado y con un frontal cargado de entradas de aire y cortes agresivos, diseño que, en una primera vista, parece no encajar del todo. También estará disponible en versión de 5 puertas.

Llega con el identificable 6 cilindros en línea de BMW que suman un desplazamiento de 3.0 lts., asistido con la tecnología M Twin Power Turbo y asociado a una caja manual de 6 velocidades, teniendo la automática Steptronic de 8 relaciones como opcional. Así, logra una potencia de 320 hp a 5.800 rpm y un asombroso torque máximo de 450 Nm casi instantáneo, desde las 1.250 rpm hasta las 2.940 vueltas.

¿Su performance? Puede lograr hasta 4,9 seg. de 0 a 100 km/h gracias a la rapidez de la caja automática de doble embrague, mientras que con la manual de 6 cambios equipada de serie la cifra aumenta levemente a 5,1 seg. con una velocidad final para ambas transmisiones de limitados 250 km/h. En cuanto a recuperaciones, demora 4,3 seg en subir desde 80 km/h hasta 10 km/h en 4ta marcha, mientras que en 5ta lo logra en 5.0 seg. Su consumo mixto es de alrededor de 13 km/lt, con un consumo urbano que rondea los 9 km/lt, mientras que en carretera este aumenta a unos 16 km/lt.

El pequeño rabioso de Bavaria integra una dirección electromecánica variable y llantas de 18″, las que montan gomas de 225/40 adelante y 245/35 atrás. También integra el sistema de tecnología BMW Connected Drive, control de estabilidad y traccción (DSC – DTC), un sistema de frenado en curvas (CBC), así como también el DBC o Control Dinámico de Frenado y Hill Assist, junto a la serie de airbags que lo sitúan en los más altos estándares de seguridad.

Algo importante a destacar es que el BMW M135i inaugura la tracción integral (xDrive) en un Serie 1. Así es, por primera vez, BMW ha decidido propulsar las cuatro ruedas del Serie 1, decisión que también afecta a la versión diesel 120d, y para los modelos de 5 puertas con la misma motorización.

Amplia Gama de Motores para los nuevos BMW Serie 1 Hatch de Tres Puertas

Junto con la variante ///M, BMW presenta el modelo de 3 puertas hatch de la nueva Serie 1 en distintas motorizaciones bencineras y diesel, las cuales pueden elegirse con la misma individualización estética presente en el modelo de 4 puertas (Urban y Sport), además del kit deportivo M. Todos integran la tecnología Twin Power Turbo.

También vienen asociados a transmisiones manuales de 6 velocidades, dejando a dos opciones automáticas de 8 relaciones como opcional. Integra modalidades de conducción como el Auto Start Stop (detención y arranque automático del motor) y la modalidad de conducción ECO PRO, junto a las asistencia de seguridad activa como el Control de Estabilidad Dinámico (DSC) que incluye el control de tracción (DTC) y el Freno Activo de Diferencial (ADB-SPORT) en el eje trasero como standart.

Otras elementos que equipa a los nuevos BMW Serie 1 de Tres Puertas son el BMW Connected Drive (que maneja todo lo relacionado con el manejo remoto del vehículo, conectividad con dispositivos móviles y smartphones, llamadas de emergencia, infornación de viajes y estacionamientos, entre otros), además del asistente de luces altas, focos adaptativos, cámara de retroceso, alarma de colisión posterior, asistente de estacionamiento, velocidad crucero con función de frenado, acceso a internet,facebook y twitter, entre otros.

Modelos Bencina

BMW 114i – 102 hp
BMW 116i – 136 hp
BMW 118i – 170 hp (disponible desde noviembre de 2012)
BMW 125i – 218 hp

Modelos Diesel

BMW 116 – 116 hp
BMW 118d – 143 hp
BMW 120d – 184 hp (disponible desde noviembre de 2012)
BMW 125d – 218 hp

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat